20
Dom , Sep
23 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Solicitan se aplique el Programa de Asistencia Económica de Emergencia en Santa Fe y Santo Tomé

Ciudad
TIPOGRAFIA

Ante la decisión de restringir la circulación en las ciudades más grandes del departamento La Capital, los diputados Sergio “Checho” Basile y Fabian Palo Oliver solicitaron al Gobierno Provincial que otorgue una ayuda económica de $50 mil para comercios que no pueden trabajar con clientes de manera presencial.

Ante la decisión de restringir la circulación en las ciudades más grandes del departamento La Capital, los diputados Sergio “Checho” Basile y Fabian Palo Oliver solicitaron al Gobierno Provincial que otorgue una ayuda económica de $50 mil para comercios que no pueden trabajar con clientes de manera presencial.

Los legisladores instaron al Ejecutivo a que otorgue un aporte no reintegrable por única vez de $50.000 (cincuenta mil) pesos a los sectores de comercios y servicios que no pueden trabajar con clientes de manera presencial por estar afectados a las limitaciones de circulación establecidas en el Decreto Nº 954 con fecha 11 de Septiembre de 2020.
Concretamente, el pedido tiene como prioridad atender la necesidad de los sectores más afectados como Gimnasios y servicios vinculados a ellos, el cierre de peluquerías, manicura, podología, cosmetología y todo lo vinculado con actividades comerciales de belleza, comercios con servicio de delivery y take away, entre otras.
La solicitud de los radicales tiene un antecedente directo en el sur provincial donde se concedió un bono no reintegrable a comercios afectados en los cinco departamentos del sur de la provincia: Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo. Con la iniciativa presentada en la Cámara Baja, los diputados intentan ampliar el alcance del programa de asistencia económica de emergencia.
Basile argumentó: “Este subsidio extraordinario debe entenderse como indispensable para colaborar en la contención tras la decisión de cerrar las puertas y no permitir la actividad. Mucho se dice y se comenta de la nueva modalidad de convivencia, pero cualquier cambio o interacción entre lo público y privado, desde nuestra concepción, requiere de un Estado presente.”
“Esa presencia –continuó el legislador- se marca con acciones, con criterios de igualdad y sentido de la oportunidad. Debe ser garantizada con la mayor eficiencia disponiendo de las herramientas con la que cuenta el Estado para afrontar esta realidad dinámica y preocupante.”
“Los desafíos siguen siendo a diario, con decisiones a corto plazo y que deben dar respuesta en la urgencia, para pensar hacia adelante con más esperanzas y sin tanto ahogo y decepción. El actual contexto pandémico nos desafía diariamente a tomar decisiones a corto plazo que den una respuesta concreta a la demanda inmediata de la ciudadanía para seguir adelante, que hoy con su fastidio nos interpela y nos exige estar a la altura de las circunstancias” explicó Basile.
“El Estado tiene que estar preparado para la resolución de conflictos y si de propuesta se trata, se acompañará desde este lugar, como siempre lo hemos hecho, para consolidar esa sociedad justa con la que tanto se sueña” finalizó el radical.  






Ultimas Noticias

Se Comenta 20 Septiembre

El Viejo hospital Iturraspe fue reconstruido por Perotti pero no funciona

El "viejo" Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe fue reconstruído por el actual Gobernador Omar Perotti...

Espectáculo 20 Septiembre

La sorpresiva confidencia de Nati Jota: “No es la primera vez que me quedo afuer…

La periodista apeló a su característico humor para referirse a una situación que no estaba en sus planes ...

Policiales 20 Septiembre

Logroño, la Guardia Rural trabaja en un caso de Abigeato

Después de varias denuncias que realizaban productores de la zona del Departamento 9 de julio, la Guardia Rura...

Ciudad 20 Septiembre

"El punto al que no queremos llegar es el de decidir a quién darle un respi…

El neumonólogo y alergista Martín González Vara, quien trabaja en el área Covid-19 del Cullen, se refirió o có...

Provincia 20 Septiembre

Falleció con Covid el padre de la ministra Silvina Frana

El hombre estaba internado desde los primeros días de septiembre. El deceso se conoció este sábado, cerca de l...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir