20
Dom , Sep
23 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Protesta frente a la Casa Gris: "Si tu trabajo te da de comer, entonces es esencial"

Ciudad
TIPOGRAFIA

Esta mañana, alrededor de 150 personas se manifestaron frente a la Casa Gris, expresando su disconformidad con las restricciones anunciadas el viernes por el gobernador, Omar Perotti, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

Esta mañana, alrededor de 150 personas se manifestaron frente a la Casa Gris, expresando su disconformidad con las restricciones anunciadas el viernes por el gobernador, Omar Perotti, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.



En el lugar se encontraban dueños de comercios, gimnasios y también representantes de centros de estética y peluquerías, que también se ven afectados por la decisión del gobierno.

"Si tu trabajo te da de comer, entonces es esencial", decía uno de los carteles, haciendo clara alusión al decreto provincial, que sólo permite la apertura de algunos rubros durante 14 días.

La protesta se inició cerca de las 9.30 y se extendió hasta las 11, cuando fueron recibidos por el Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

"Al menos pudimos abrir un canal de diálogo, algo que hasta el momento no habíamos conseguido", expresó uno de los manifestantes que participó del encuentro con el representante del Poder Ejecutivo.

Una vez finalizada la reunión con las autoridades provinciales, los manifestantes decidieron dejar librado al criterio de los comerciantes la decisión de abrir o no.

Los reclamos

Entre los argumentos que presentaron los comerciantes se encuentra la escasa posibilidad de contagios que se da en los comercios por el respeto a los protocolos con los cuales trabajan en la ciudad.

Tanto los peluqueros como los comerciantes consideran que no se pueden hacer cargo de los incumplimientos que se han registrado en algunas actividades que no tienen que ver con los negocios.

Por otra parte, los peloteros piden la posibilidad de una reapertura después de 6 meses de no trabajar. Más allá de las ayudas de los diferentes Estados, dicen que "no alcanza para cubrir los costos".

Ultimas Noticias

Se Comenta 20 Septiembre

El Viejo hospital Iturraspe fue reconstruido por Perotti pero no funciona

El "viejo" Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe fue reconstruído por el actual Gobernador Omar Perotti...

Espectáculo 20 Septiembre

La sorpresiva confidencia de Nati Jota: “No es la primera vez que me quedo afuer…

La periodista apeló a su característico humor para referirse a una situación que no estaba en sus planes ...

Policiales 20 Septiembre

Logroño, la Guardia Rural trabaja en un caso de Abigeato

Después de varias denuncias que realizaban productores de la zona del Departamento 9 de julio, la Guardia Rura...

Ciudad 20 Septiembre

"El punto al que no queremos llegar es el de decidir a quién darle un respi…

El neumonólogo y alergista Martín González Vara, quien trabaja en el área Covid-19 del Cullen, se refirió o có...

Provincia 20 Septiembre

Falleció con Covid el padre de la ministra Silvina Frana

El hombre estaba internado desde los primeros días de septiembre. El deceso se conoció este sábado, cerca de l...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir