28
Jue , May
17 Noticias Nuevas
giweather joomla module

“Es una obligación del Estado local estar cerca de las personas sin empleo”

Ciudad
TIPOGRAFIA

Lo dijo el intendente José Corral, al participar de la entrega de diplomas a 86 personas que cursaron los Talleres de Orientación Laboral, coordinados por la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad. Durante dos meses se interiorizaron acerca de la empleabilidad y trabajo independiente, los derechos laborales básicos y la seguridad, higiene y riesgos del trabajo.

Lo dijo el intendente José Corral, al participar de la entrega de diplomas a 86 personas que cursaron los Talleres de Orientación Laboral, coordinados por la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad. Durante dos meses se interiorizaron acerca de la empleabilidad y trabajo independiente, los derechos laborales básicos y la seguridad, higiene y riesgos del trabajo.

 

Las 86 personas que culminaron los talleres de orientación laboral escribieron en carteles que asemejaban un mural lo que representa para ellos la posibilidad de volver a insertarse en el mundo del trabajo: “Alegría, esperanza, paz, ilusión, crecimiento, confianza”. Los carteles estaban colgados en el octógono de la Casa Beata Clara Bossatta, ubicado en Blas Parera 7740, espacio donde el intendente José Corral encabezó la entrega de diplomas a vecinos entre 30 y 50 años, que se capacitaron y recibieron sus certificados.

Los talleres fueron dictados por docentes de la Casa de Juan Diego y las áreas temáticas que se desarrollaron en las jornadas fueron: el trabajo, la empleabilidad y trabajo independiente; derechos laborales básicos, y seguridad, higiene y riesgos del trabajo. Además del Intendente, estuvieron presentes en el acto Héctor Franco, en representación de la gerencia de empleo local del Ministerio de Trabajo de la Nación; Gustavo Vogel, director de la Casa de Juan Diego; Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social y Javier Fernández, subsecretario de Empleo, entre otros talleristas y destinatarios de los programas.

Cabe mencionar, que los diplomas que se entregaron en esta oportunidad fueron a los participantes de 5 talleres que se realizaron, entre julio y agosto, en diferentes lugares de la ciudad, como la Casa de Juan Diego, el Jardín Botánico, el Solar de San Agustín y la Casa Beata Clara Bossatta.

Luego de entregar los diplomas, Franco destacó que contar en la ciudad de Santa Fe con una Oficina de Empleo “es muy importante. Sin esa oficina no podríamos articular lo que traemos del Ministerio; tampoco podríamos hacerlo sin las instituciones que son estratégicas para trabajar la política pública de empleo, como los es la Casa de Juan Diego”.

 

“El desempleo, con nombre y apellido”

 

Por su parte, José Corral se refirió a la trascendencia de este tipo de actividades: “Es muy importante la capacitación y el encuentro para que los vecinos con problemas de empleo puedan ir preparándose para un trabajo en relación de dependencia o con un emprendimiento individual. Nosotros sentimos la obligación de estar, por eso el empleo es una de nuestras prioridades. Tenemos diferentes estrategias como el turismo, el comercio, la industria, los emprendedores, la economía social, la obra pública, a través de las cooperativas, y diferentes alternativas que van generando empleo”. En consonancia, el mandatario señaló que “uno ve acá los problemas de desempleo con nombre y apellido, de carne y hueso, por eso nos sentimos en la obligación de estar cerca”.

 

Orientación laboral

 

Las instancias de capacitación en Orientación Laboral son coordinadas por la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad, y están destinadas a fortalecer la empleabilidad de los beneficiarios del Programa Seguro de Capacitación y Empleo. Además tiene por objetivo que los participantes reconstruyan y consoliden su identidad laboral, como así también encaren procesos de trayectorias formativas y ocupacionales acordes con las oportunidades de empleo que ofrece la región.

En esta oportunidad fueron 86 los beneficiarios, de entre 30 y 50 años. Los talleres fueron dictados por docentes de la Casa de Juan Diego y las áreas temáticas que se desarrollan en estas jornadas fueron: el trabajo, la empleabilidad y trabajo independiente; derechos laborales básicos, y seguridad, higiene y riesgos del trabajo.

Ultimas Noticias

Provincia 28 Mayo

Regreso a las escuelas: en Santa Fe se evalúa para después del 25 de julio

La vuelta a clases presenciales será de forma progresiva, escalonada y no concurrirán todos los alumnos al mis...

Destacados 28 Mayo

El reclamo de Dady Brieva al Presidente: “Si vamos a ser Venezuela, seamos ahora…

Desde su programa “Volver mejores”, el conductor y humorista le envió un enérgico mensaje al Presidente ...

Policiales 28 Mayo

Operativos de Los Pumas

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social...

Ciudad 28 Mayo

Jatón suma voces al reclamo por la situación del transporte en el interior del p…

Los mandatarios de Santa Fe, Rosario y Córdoba se volvieron a reunir este miércoles por la tarde, sumando en e...

Espectáculo 27 Mayo

Para alegría de los fans, El Zorro vuelve a la pantalla de eltrece

La serie protagonizada por Guy Williams sigue siendo un éxito. Estará los sábados y domingos al mediodía. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir