26
Mie , Feb
17 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Presupuesto 2020: los concejales recibieron el Proyecto del municipio

Ciudad
TIPOGRAFIA

Este lunes ingresó al Concejo Municipal el presupuesto 2020, momento después de que el intendente Emilio Jatón brinde la información a los concejales. Los Mensajes serán analizados y tratados en el Recinto de Sesiones.
El intendente Emilio Jatón recibió a los concejales en el Salón de Reuniones del Palacio Municipal, donde junto a su equipo presentaron las líneas generales de la Ordenanza de Presupuesto y ordenanza Tributaria para el ejercicio 2020, que los representantes del Concejo tendrán que evaluar, estudiar y analizar en la Sesión Extraordinaria que se desarrollará el próximo 17 de febrero.

Este lunes ingresó al Concejo Municipal el presupuesto 2020, momento después de que el intendente Emilio Jatón brinde la información a los concejales. Los Mensajes serán analizados y tratados en el Recinto de Sesiones.
El intendente Emilio Jatón recibió a los concejales en el Salón de Reuniones del Palacio Municipal, donde junto a su equipo presentaron las líneas generales de la Ordenanza de Presupuesto y ordenanza Tributaria para el ejercicio 2020, que los representantes del Concejo tendrán que evaluar, estudiar y analizar en la Sesión Extraordinaria que se desarrollará el próximo 17 de febrero.


Del encuentro encabezado por el intendente, participó el presidente del Concejo Municipal Leandro González, y las concejalas y concejales Luciana Ceresola, Jorgelina Mudallel, Sebastián Mastropaolo, Inés Larriera, Carlos Pereira, Lucas Simoniello, Paco Garibaldi, Mercedes Benedetti, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Federico Fullini, Guillermo Jerez, Valeria López Delzar, Laura Mondino y Laura Spina. Además acompañaron a Emilio Jatón el secretario de Gobierno del municipio, Nicolás Aimar, y la secretaria de Hacienda, Carolina Piedrabuena.
Al respecto, el presidente del Concejo Leandro González resaltó que el presupuesto es el plan de gestión en políticas públicas del intendente para el 2020, y destacó el momento difícil que la ciudad de Santa Fe y el contexto nacional y provincial están viviendo. “Las herramientas son importantes en este momento, donde sabemos que el municipio tiene que prestar los servicios básicos y que hoy cuenta con un nivel de complejidad. La ciudad, tanto como el resto de los municipios y comunas, está atravesando hace un tiempo un proceso de pérdidas de recursos, y esperamos que sea momento de que Santa Fe se vuelva a poner de pie”.
Concejales
La concejala Laura Mondino (Frente Progresista) resaltó que “la presentación del intendente nos muestra un presupuesto con una gran impronta social, que tiene como prioridad atender la necesidad de los barrios que fueron postergados por tanto tiempo. En ese sentido se prevé el Programa Integrar Santa Fe que involucra más de nueve secretarias que de manera conjunta y coordinada van estableciendo las prioridades de intervención tanto social como en obras. Nos pareció un presupuesto equitativo y acorde a las necesidades actuales. “Quiero resaltar la jerarquización del área de las mujeres y disidencias que ahora es una Dirección y prevé un aumento del presupuesto en un 250% de lo que tenía el año pasado y nos parece significativo”.
En tanto, la concejala Luciana Ceresola (PRO-Cambiemos) puntualizó que “la prioridad del intendente es cubrir los servicios. Se han presupuestado determinadas obras, que si bien son pequeñas son importantes como el Cementerio o la ex Estación Mitre. También nos parece importante el plan integral social, un aumento de presupuesto en lo que es el Programa Víctimas de Violencias de Género.  Haremos todo lo posible por conciliar todas las posiciones”.
Sebastián Pignata (Frente Renovador, Juntos) resaltó que es “un presupuesto con mucha prudencia no solo en función de la crisis a nivel nacional y provincia y que la ciudad no escapa pero que también tiene que ver con la gestión anterior que  dejó un deuda importante para la ciudad de Santa Fe. Nos preocupa como al intendente la prestación de los servicios y la deuda que dejó Corral que supera los 600 millones de pesos solamente en la temática de recolección de residuos. La mirada social del presupuesto va a ayudar mucho a los barrios postergados durante años”.
Asimismo, el concejal Juan José Saleme (Partido Justicialista) aportó que “es un municipio que está en emergencia. La misma emergencia que tienen otros municipios y comunas de toda la provincia. En esto hay que tener una visión de acompañar al intendente porque acompañando al intendente acompañamos a la ciudad de Santa Fe y a sus vecinos. Nosotros queremos que le vaya bien. En la semana veremos los matices a evaluar y estudiar del presupuesto pero en líneas generales queremos darle al intendente Jatón, en su primer presupuesto, las herramientas para que gestione, porque lo eligieron los santafesinos y eso es lo que hay que entender”.
Guillermo Jerez (Barrio 88) afirmó que “en principio el presupuesto tiene un enfoque marcadamente apuntado a lo social, a la integración de la ciudad, por lo tanto vamos a evaluar cuales son las obras y los programas destinados a cumplir ese objetivo y queda para tratarse el lunes próximo en la sesión extraordinaria. Durante la semana estudiaremos el presupuesto para evaluar sugerencias o aportes para realizar”.
En tanto, Carlos Pereira (UCR-Cambiemos) expuso: “Para nosotros resulta muy prolífico saber cuáles van a ser las políticas del Ejecutivo. Hay cuestiones que vamos a seguir viendo. El Ejecutivo está proponiendo un incremento en la alícuota del DREI para todas las actividades, también de una actualización de la tasa general de inmueble que si bien no va a impactar en todos los padrones, va a impactar en una parte sustancial de ello. Hemos quedado en seguir evaluando durante esta semana el conjunto en reuniones específicas”.
 

Ultimas Noticias

Provincia 26 Febrero

Javkin: “Espero que se llegue a un acuerdo por la ley de necesidad pública”

El intendente de Rosario sostuvo por LT10 que los municipios necesitan herramientas para financiar sus deudas ...

Policiales 26 Febrero

Marcelo Sain: "Si me quedo en Santa Fe me cagan a tiros"

La frase la dijo en tono de broma el ministro de Seguridad en un programa de televisión en Capital Federal. ...

Destacados 26 Febrero

Según la UCA, un 32,2% de los argentinos sufre de inseguridad alimentaria y tien…

El nuevo relevamiento del Observatorio de la Deuda Social sobre pobreza multidimensional ratificó el 40,8% de ...

Fútbol 26 Febrero

Maradona contra la dirigencia de Boca: "No me interesa una plaqueta"

"No me interesa que me reciban, total la calle dice otra cosa",dijo el genio del fútbol mundial. Visitará La B...

Fútbol 26 Febrero

Champions League: el Barcelona y el Napoli empataron en un duelo cargado de fric…

El belga Mertens improvisó una obra de arte para poner al equipo italiano en ventaja, pero Griezmann emparejó ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Compartir