04
Jue , Mar
19 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Viviendas de Barranquitas: la Municipalidad pagará la obra eléctrica

Ciudad
TIPOGRAFIA

El intendente Emilio Jatón firmó un convenio de pago con el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, para que la empresa realice los trabajos esenciales para proveer a los monoblocks I y II. Se trata de departamentos entregados durante la gestión anterior que no estaban en condiciones de ser habitados.

El intendente Emilio Jatón firmó un convenio de pago con el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, para que la empresa realice los trabajos esenciales para proveer a los monoblocks I y II. Se trata de departamentos entregados durante la gestión anterior que no estaban en condiciones de ser habitados.


         
La Municipalidad de Santa Fe acordó el pago de la obra que realizará la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para brindar el servicio eléctrico a los monoblocks I y II de Barranquitas Oeste. Las obras, que alcanzan los 7.113.211,23 pesos, son esenciales para que las familias adjudicatarias de las viviendas puedan habitarlas.
El intendente Emilio Jatón firmó este martes un convenio con el interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, para que se realicen los trabajos necesarios para proveer de electricidad a las viviendas sociales. Del acto participó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y la titular de la Agencia de Hábitat municipal, Paola Pallero.
Cabe recordar que son 29 las familias que recibieron la llave de sus casas el 6 de diciembre de 2019, en el marco de un acto encabezado por el ex intendente José Corral, pero que nunca pudieron habitarlas porque las mismas no cuentan con servicios básicos como luz, agua y tratamiento de líquidos cloacales.
“Cuando, a días de asumir, detectamos la situación desesperante de estas familias supimos que tenía que ser una prioridad. Nos reunimos con ellas, conocimos cada una de las realidades y armamos un plan conjunto para resolver las emergencias y encontrar una solución de fondo”, explicó el intendente Emilio Jatón.
Se trata de dos obras que, de acuerdo al compromiso asumido por la EPE,  tienen un plazo de ejecución de 45 días desde el inicio de los trabajos. Una es para habilitar el suministro eléctrico para los monoblocks (por $3.494.548,20) y la otra, para la construcción de una red de media tensión, una subestación transformadora y una red de baja tensión con conductor Pree (por $3.618.633,03). La Municipalidad abonará el total de los trabajos en 18 cuotas, a partir de marzo.
Una vez finalizados los trabajos las familias podrán acceder al suministro eléctrico y, en paralelo, al servicio de agua potable ya que podrán funcionar las bombas que abastecen a las viviendas. A eso se suma la adquisición, por parte de la Municipalidad, de una estación modular compacta para el tratamiento de los líquidos cloacales ya que el sistema con el que fueron entregadas las viviendas no funcionaba.
“La EPE sabe que muchas de estas familias no pueden esperar ni un día más y, por eso, confiamos en que las obras comenzarán cuanto antes. Con todos esos trabajos, finalmente, las viviendas estarán en condiciones de ser habitadas”, concluyó Jatón.



Ultimas Noticias

Fútbol 03 Marzo

Boca se impuso con lo justo ante Claypole

El Tambero, recién ascendido a la C, sorprendió y lo ganaba, pero el Xeneize lo dio vuelta con goles de Villa ...

Sucesos 03 Marzo

Otro escandaloso audio de Leopoldo Luque: "Diego la puede quedar en cualqui…

Anticipó que su paciente podía morir y pidió consejos para prepararse ante una eventual autopsia. "Voy a armar...

Fútbol 03 Marzo

Con una remontada agónica, el Barcelona de Messi se metió en la final

Tras el 2-0 sufrido en la ida, Dembélé abrió el marcador, Piqué igualó la llave con un gol agónico y Braithwai...

Provincia 03 Marzo

Santa Fe: Casi 500 casos en la provincia y 41 en la ciudad

En Rosario se detectaron 158 casos. En tanto, en las últimas 24hs fallecieron 10 personas (ninguna de ellas vi...

Fútbol 03 Marzo

El respeto de Tite por la Selección: "El partido con Argentina es una compe…

El entrenador de Brasil se prepara para los duelos ante Colombia y el equipo de Lionel Scaloni.

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir