03
Vie , Abr
30 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Falleció el director del Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña

Ciudad
TIPOGRAFIA

Ocurrió en la madrugada del martes. El funcionario, de 52 años, estaba luchando contra una dura enfermedad hace unos años.

Ocurrió en la madrugada del martes. El funcionario, de 52 años, estaba luchando contra una dura enfermedad hace unos años.





Mariano Romero Acuña de 52 años, quien se desempeñaba como director del Túnel Subfluvial en representación del gobierno de Santa Fe, en la Comisión Administradora, falleció esta madrugada, luego de batallar contra una larga enfermedad.

En función de este triste acontecimiento, se declaró duelo en todos los ámbitos del Túnel Subfluvial. Sus restos son velados en cochería Española S.R.L 25 De Mayo 2834 de la ciudad de Santa Fe.

Su trayectoria

Dirigente de dilatada trayectoria política, Mariano Romero Acuña ocupó diversos cargos partidarios en la Juventud Radical y posteriormente en la estructura orgánica, Provincial y Nacional de ese partido.

En el ámbito del municipio santafesino, fue candidato a Concejal en tres ocasiones (1991; 1997; 2003), llegando a ocupar los cargos de asesor, secretario del Bloque de concejales de la UCR, la secretaria Administrativa del Concejo Municipal, y de la Comisión de Cultura de ese Honorable Cuerpo Legislativo.

A nivel provincial, se desempeñó en los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de la Producción; y en la cartera de Gobierno y Reforma del Estado, donde ejerció la función de subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial, y la coordinación del área electoral de la provincia.

Su trayectoria abarcó también diversas funciones en el ámbito nacional, donde ya en 1984 tuvo a su cargo el seguimiento de las partidas presupuestarias que otorgaba la Secretaría de Estado de Promoción Social de la Nación a Municipios y Comunas de la Provincia en el marco de los Programas Especiales de Asistencia. En dicho contexto se desempeñó, además, como asesor en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y como Gerente Nacional de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo nacional, Regional Santa Fe.

En febrero de 2018, Romero Acuña asumió el cargo de representante del gobierno de Santa Fe en el Túnel Subfluvial, llevando adelante junto a la representación entrerriana un plan de obras y modernización inédito, como así también la profundización de las políticas de turismo social del ente.

Fue hijo del prestigioso medico Luis Romero Acuña, quien ocupó el cargo de ministro de Obras Públicas durante el gobierno del doctor Aldo Emilio Tessio, en cuya gestión se logró concretar la mayor parte de esa obra emblemática.

En función de este triste acontecimiento, se declaró duelo en todos los ámbitos del Túnel Subfluvial. Sus restos son velados en Cochería Española S.R.L 25 De Mayo 2834 de la ciudad de Santa Fe.

Ultimas Noticias

Nación 03 Abril

Alberto Fernández se enfureció con el Banco Central, la ANSES y el sindicato ban…

El Presidente demostró su bronca por las colas en las entidades bancarias y exigió una respuesta urgente para ...

Economía 03 Abril

"Hay responsabilidad de todos", dijo Alejandro Vanoli

El titular de la Anses se refirió a las largas colas que se registraban este viernes en los bancos del país. ...

Fútbol 03 Abril

Racing anunció una reducción salarial “importante” al plantel y el cuerpo técnic…

En medio de la crisis económica a raíz del coronavirus, la Academia alcanzó un acuerdo con los integrantes del...

Se Comenta 03 Abril

Se violó la cuarentena. Están matando a los jubilados

Lo que se vio hoy, en la Argentina es una verdadera vergüenza. El Gobierno Nacional cometió graves errores en ...

Ciudad 03 Abril

Barrio El Pozo: Pocas dósis para la vacuna anti gripal

Barrio El Pozo contiene a unas 20 mil personas, la mayoría en situación de riesgo. Se quejan por la escasez de...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir