03
Vie , Abr
30 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Corral dijo que Lifschitz discrimina a Santa Fe y Jatón le pidió números al municipio

Ciudad
TIPOGRAFIA

Al igual que a nivel provincial, la transición en la ciudad se presenta difícil y con desencuentros. José Corral y Emilio Jatón se volvieron a cruzar por la deuda municipal

Al igual que a nivel provincial, la transición en la ciudad se presenta difícil y con desencuentros. José Corral y Emilio Jatón se volvieron a cruzar por la deuda municipal





El camino de la transición municipal, al igual que la provincial, sigue encontrando obstáculos. A menos de un mes de que asuma el nuevo gobierno, los puntos de acuerdo siguen sin aparecer.

Este jueves, el intendente electo Emilio Jatón volvió sumar un capítulo más a larga historia de desencuentros. Volvió a insistir con que los números finos "no han aparecido" y se mostró poco esperanzado con que eso suceda. "Ya queda poco tiempo, no sabemos si lo vamos a recibir", afirmó.

En declaraciones a la prensa, Jatón insistió en que "la transición no es la que esperábamos pero es la que tenemos; y con lo que tenemos vamos va a asumir el 10 de diciembre".

Minutos después, el que habló fue el actual intendente José Corral. Fue consultado sobre la deuda que exigen desde el futuro gobierno local. "Está en los sistemas informáticos" respondió y agregó: "Sus asesores pueden consultarlo perfectamente pero equivale más o menos a lo que nos debe la provincia (más de 600 millones)".

Jatón volvió a ponerle número a la deuda municipal: "Lo que nosotros estamos diciendo desde hace mucho tiempo es que supera ampliamente los 1300 millones de pesos, 1400, 1500...".

A partir de lo que los protagonistas expresan y aseguran ante los medios, serían más de 700 millones de pesos los que separan a Corral de Jatón en relación al rojo que posee el gobierno de la ciudad.

"Los equipos de transición están trabajando y los sistemas informáticos que tiene el municipio son muy transparentes. Simplemente hay que apretar un par de teclas para ver cuál es el estado de las cuentas", reiteró Corral.

Sin embargo, Jatón dijo que los encuentros de los equipos técnicos fueron escasos. "No tenemos ningún tipo de reuniones" comentó, y añadió que lo único que procuran por estos días es "obtener datos".



El ex candidato a gobernador por Cambiemos volvió a denunciar discriminación por parte del gobierno provincia para con la ciudad. "Nosotros venimos destacando que la provincia le debe mucho dinero a la ciudad. La discriminación respecto a otras ciudades de la provincia, como Rosario, ya es escandalosa. Las razones que las explique el gobernador. Pero es discriminación a la ciudad de Santa Fe. Están intentando asfixiar a la ciudad de Santa Fe".

En esa sintonía, le mandó un mensaje a Jatón y advirtió: "No es una dificultad que va a tener esta administración porque a mi me quedan unos días de gestión. El problema lo va a tener la próxima administración porque son fondos que se le retienen indebidamente a la ciudad".



El intendente Corral enumeró la deuda que dice tener la provincia para con la ciudad capital: "A nosotros nos deben el fondo de financiamiento educativo, un aporte del tesoro nacional por aquella tormenta de marzo por 25 millones; llegó en mayo y estamos en noviembre. Por cada peso que nosotros tenemos de atraso con los proveedores, hay un peso que la provincia le debe injustamente o retiene indebidamente fondos a la ciudad de Santa Fe".


Por último fue crítico con la decisión del gobierno provincial de refinanciar la deuda con el municipio de Rosario. "Es una deuda de 930 millones a la ciudad de Rosario por un adelanto de coparticipación que a nosotros nos negaron. Es decir que hay una doble discriminación. Nos negaron en su momento adelantos para poder hacer frente a compromisos y ahora le refinancian la deuda".

Ultimas Noticias

Nación 03 Abril

Alberto Fernández se enfureció con el Banco Central, la ANSES y el sindicato ban…

El Presidente demostró su bronca por las colas en las entidades bancarias y exigió una respuesta urgente para ...

Economía 03 Abril

"Hay responsabilidad de todos", dijo Alejandro Vanoli

El titular de la Anses se refirió a las largas colas que se registraban este viernes en los bancos del país. ...

Fútbol 03 Abril

Racing anunció una reducción salarial “importante” al plantel y el cuerpo técnic…

En medio de la crisis económica a raíz del coronavirus, la Academia alcanzó un acuerdo con los integrantes del...

Se Comenta 03 Abril

Se violó la cuarentena. Están matando a los jubilados

Lo que se vio hoy, en la Argentina es una verdadera vergüenza. El Gobierno Nacional cometió graves errores en ...

Ciudad 03 Abril

Barrio El Pozo: Pocas dósis para la vacuna anti gripal

Barrio El Pozo contiene a unas 20 mil personas, la mayoría en situación de riesgo. Se quejan por la escasez de...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir