16
Lun , Dic
7 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Con la mira puesta en las finanzas, se desarrolló la primera reunión

Ciudad
TIPOGRAFIA

El equipo técnico del intendente electo Emilio Jatón le dejó una nota a funcionarios del actual gobierno. Pretenden saber el desarrollo de las obras públicas en marcha, licitaciones previstas y la situación del personal precarizado

El equipo técnico del intendente electo Emilio Jatón le dejó una nota a funcionarios del actual gobierno. Pretenden saber el desarrollo de las obras públicas en marcha, licitaciones previstas y la situación del personal precarizado





Este viernes se llevó adelante el primera reunión de equipos técnicos en el marco de la transición municipal. Será diferente a las anteriores, ya que estará marcada por el cambio de color político al frente del gobierno de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en la Estación Belgrano. Comenzó a las 10.30 y se extendió por una hora y media. El equipo técnico del intendente electo, Emilio Jatón, dejó una nota solicitando información sobre diversas situaciones.

Admitieron que el listado de temas es largo, aunque pusieron en relieve tres aspectos. El primero de ellos vinculado al estado de las cuentas de la municipalidad. Los referentes del futuro gobierno pretenden sobre las finanzas del actual municipio, si posee deudas y conocer los recursos con los que se va a encontrar el nuevo intendente a partir del 10 de diciembre.

El segundo elemento está vinculado a las obras. El equipo técnico de Jatón quiere conocer cuáles están en marcha y si hay licitaciones previstas. Por último, subrayaron el aspecto relacionado a los recursos humanos. Este fue el motivo por el cual los referentes del próximo gobierno local se mostraron preocupados, fundamentalmente por la situación de las personas que se encuentran cumpliendo funciones y en forma precarizada desde hace mucho tiempo.

Encuentro

En representación de la intendencia estuvieron presentes María Martín, secretaria General; Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, y el edil Carlos Pereira. El equipo técnico de Jatón estuvo liderado por Laura Mondino (Concejala por el FPCyS), el senador Miguel González y Nicolás Aimar.

Al finalizar la reunión, la secretaría de general del municipio, María Martín, comentó: "Encontramos muy buena predisposición y nosotros manifestamos nuestra vocación y compromiso de trabajar y de brindar toda la información que sea requerida. Porque nos parece que eso es lo que corresponde".

Destacó que a diferencia de años anteriores, hoy existen "muchos programas" de acceso a la información, entre ellos un "sistema de administración financiera". Igualmente, comentó que "para este tipo de tareas se necesita recopilar la información de una manera diferente y queremos colaborar en lo que necesiten en este sentido.

En la misma línea, comentó: "La ciudad de Santa Fe tiene instituciones que funcionan. La mayoría de la información del gobierno de la ciudad está disponible. A diferencia de lo que nos ocurrió hace algunos años, cuando llegamos, y la forma en que se publicaba la información".

"El último cambio de gobierno con un signo político diferente había sido muy traumático para la ciudad y eso consideramos que no beneficia nadie. Nosotros entendemos que en estos 12 años la ciudad ha cambiado mucho y que parte de ese cambio tiene que ver con el funcionamiento institucional y creemos que esta transición tiene que ser en ese marco, con colaboración, poniendo a disposición la información para que se puedan asumir responsabilidades a partir del 10 de diciembre".

Si bien no hay fecha precisa sobre el próximo encuentra, se espera que las partes estén en contacto permanente y que en las "próximas semanas" vuelvan a encontrarse. En ese segundo encuentro, se espera que la mayoría de los interrogantes planteados por equipos de Jatón, a través de una nota, tengan una respuesta detallada.

Ultimas Noticias

Fútbol 15 Diciembre

Caído lo de Palmeiras, a Sampaoli lo busca el Atlético Mineiro

El entrenador argentino es el favorito de la dirigencia, aunque también manejan otras opciones.

Espectáculo 15 Diciembre

La ex niñera de Pampita la denunció por hostigamiento y maltrato psicológico

Viviana Benítez empezó trabajar con la modelo desde 2014 hasta hace unos días, siempre “cama adentro”. Según d...

Nación 15 Diciembre

Alberto Fernández negó aumentos en las retenciones y le pidió serenidad al campo…

El Presidente explicó que se trata de una actualización de los impuestos existentes durante la gestión de Macr...

Sucesos 15 Diciembre

Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó con su auto a un arroyo

Fiorella Furlán, de 22 años, está desaparecida desde el sábado cuando el Suzuki Fun que conducía fue arrastrad...

Destacados 15 Diciembre

Santa Fe: Durante la tormenta cayeron más de 230 mm en la ciudad

La lluvia contínua anegó varios barrios. Se produjeron filtraciones en el hospital de Niños y hay 10 familias ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir