17
Vie , Ene
25 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Bolsonaro: "Queremos un Mercosur con menos discurso y más acción"

Ciudad
TIPOGRAFIA

El presidente de Brasil resaltó el acuerdo con la Unión Europea y dijo que cada bloque debió "ceder un poco"

El presidente de Brasil resaltó el acuerdo con la Unión Europea y dijo que cada bloque debió "ceder un poco"




El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resaltó hoy el acuerdo alcanzado por el Mercosur con la Unión Europea y dijo que para alcanzar un entendimiento cada uno de los bloques debió “ceder un poco”.

Al igual que el presidente Macri, Bolsonaro también se refirió a la crisis venezolana y sostuvo que la crisis que enfrenta el país caribeño es la consecuencia de políticas “populistas”.

De cara a la presidencia pro témpore, el jefe de Estado brasileño dijo que uno de los temas en los que trabajará será en incluir dentro de la unión aduanera al comercio de automóviles y de azúcar, debido a que estos dos sectores mantienen en la actualidad un régimen especial.

“Queremos un Mercosur de menos discursos y más acción”, subrayó el presidente brasileño.

Macri y Bolsonaro fueron los primeros oradores de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la capital santafesina, debido a que Argentina tiene la titularidad pro témpore del bloque y Brasil pasará a cumplir la presidencia durante los próximos seis meses.

Al cederle la palabra a Bolsonaro, Macri dijo con una pizca de humor que “ahora es el turno del presidente Bolsonaro, querido amigo, sin hablar del VAR, porque de eso no vamos a hablar”, en referencia a las faltas no cobradas a la selección argentina en el partido disputado contra Brasil en la reciente Copa América.

A lo que el presidente brasileño respondió –con el mismo tono que Macri– que “la única rivalidad de nosotros es el fútbol, en lo demás estamos todos bien unidos, gracias a Dios”.

"Queremos un Mercosur de menos discursos y más acción", subrayó el presidente brasileño.

En su discurso, Bolsonaro resaltó el acuerdo de libre comercio alcanzado con la Unión Europea y recordó que en el momento que se concretó el cierre del entendimiento, él estaba en Osaka, Japón, junto con el presidente Macri participando de la Cumbre del G20.

En otro tramo de su discurso, de contenido más político, Bolsonaro dijo: “No queremos en América del Sur una patria grande, queremos que cada país sea autónomo, sea democrático y que cada país sea grande”.

De esta forma, el presidente brasileño explicitó su posición contra los movimientos políticos que postulan la idea de la “patria grande” en la región, bajo la idea de la unidad impulsada en su momento por líderes como Simón Bolívar y el General San Martín.

Tras explicitar esta posición, el jefe de Estado brasileño manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y criticó a la administración de Nicolás Maduro.

“¿Cómo puede ser que un país tan rico como Venezuela haya llegado al punto en que llegó? Todos sabemos por qué pasó: por el populismo y la irresponsabilidad”, concluyó Bolsonaro.

Ultimas Noticias

Espectáculo 17 Enero

Murieron dos actores de Televisa durante las grabaciones de una serie

Se trata de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, protagonistas de Sin miedo a la verdad.

Provincia 17 Enero

La provincia lanzó un plan para regularizar el pago de deudas impositivas

El vocero de la Casa Gris Leonardo Ricciardino brindó detalles de las opciones que tendrán los contribuyentes ...

Sucesos 17 Enero

Escrachan local de Etiqueta Negra, la firma del empresario Federico Álvarez Cast…

"Castillo asesino" y "Justicia", fueron los mensajes que desconocidos pintaron con aerosol en la vidriera del ...

Destacados 17 Enero

Encontraron el cuerpo de Ezequiel Núñez, el remisero que fue arrastrado por una …

Los Bomberos que trabajaban en el lugar dieron finalmente con el cuerpo del hombre de 34 años, que había desap...

Provincia 17 Enero

Vialidad interviene ante la urgencia por el puente de la ruta 11 en Timbúes

Aunque no tiene jurisdicción, la comuna amenazó con comenzar los trabajos con recursos propios. Ayer anunciaro...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir