08
Dom , Dic
15 Noticias Nuevas
giweather joomla module

"Trabajando en equipo mejoramos las calles en distintos barrios de la ciudad"

Ciudad
TIPOGRAFIA

El intendente José Corral recorrió los trabajos que se ejecutan en Padre Genesio y Piedras, en Guadalupe Este. Allí se coloca hormigón en una amplia zona comprendida por las calles Azcuénaga, Obispo Príncipe, Avenida Almirante Brown y Avenida General Paz. También se repone el asfalto en la avenida Facundo Zuviría. En la ocasión, el mandatario local aprovechó para anunciar que el próximo jueves 11 se abrirán los sobres para intervenir calle Beruti, desde Blas Parera hasta Furlong.

El intendente José Corral recorrió los trabajos que se ejecutan en Padre Genesio y Piedras, en Guadalupe Este. Allí se coloca hormigón en una amplia zona comprendida por las calles Azcuénaga, Obispo Príncipe, Avenida Almirante Brown y Avenida General Paz. También se repone el asfalto en la avenida Facundo Zuviría. En la ocasión, el mandatario local aprovechó para anunciar que el próximo jueves 11 se abrirán los sobres para intervenir calle Beruti, desde Blas Parera hasta Furlong.



Con el ruido de las máquinas de fondo y junto a los vecinos, el intendente José Corral supervisó este miércoles el avance de las tareas de bacheo que se concretan en barrio Guadalupe Este. El punto de encuentro fue Padre Genesio y Piedras donde se repone el pavimento con hormigón y lo mismo se replica en una amplia zona comprendida por las calles Azcuénaga, Obispo Príncipe, Avenida Almirante Brown y Avenida General Paz. En total son unos 6.500 m2.

Además del trabajo en marcha, ya se intervino en las intersecciones de las calles Padre Genesio y Riobamba; Padre Genesio y Antonia Godoy; y 12 de Infantería y Tacuarí. Asimismo, en el tramo de Ayacucho entre Antonia Godoy y Echagüe; y puntualmente, en 12 de Infantería al 300. En todos estos puntos se realizan tareas de limpieza, roturación, saneado y preparación de base, y el relleno con hormigón. También están en marcha los trabajos en Pasaje Maipú entre Urquiza y Saavedra, realizando el bacheo de unos 1500 m2 de hormigón.
Vale destacar que en la actualidad, se está trabajando en calle Padre Genesio (se llevan 130 m2 ejecutados). Luego se continuará por Cardenal Fasolino y O. Príncipe; para seguir por las calles de sentido norte-sur a partir de Riobamba hasta Gral. Paz. También se bachea con hormigón en la intersección de Pedro Centeno y Las Heras.

En cuanto a los trabajos de bacheo asfáltico, en los próximos días se dará inicio a las tareas sobre avenida Facundo Zuviría, en el tramo comprendido entre Domingo Silva y Castelli. En una primera instancia, se ejecutarán tareas de fresado y posterior bacheo, sobre el lado este del carril con sentido norte-sur, desde Domingo Silva y hasta Milenio de Polonia.

Por pedido de los vecinos
Tras la recorrida y la charla con los vecinos, el intendente José Corral dialogó con la prensa: “Trabajando en equipo, estamos arreglando las calles en diferentes barrios de la ciudad. En este caso por administración y en esta esquina que tenía problemas hace mucho tiempo. Cuando vinimos a inaugurar las luces led los propios vecinos nos indicaron la importancia de reparar la equina de Piedras y Genesio. También estamos trabajando en Facundo Zuviría y en diferentes puntos del norte de la ciudad”.
Aprovechó la ocasión para contar que se harán nuevos pavimentos en el norte y para eso ya están en marcha los llamados a licitación. “Concretamente hablamos de calle Beruti, para la cual ya está en marcha la licitación y queremos contar que el 11 de este mes vamos a abrir los sobres y esperamos muy pronto comenzar esa obra tan importante que es el acceso a todos los barrios del noroeste”, contó José Corral.

Los barrios que se verán más favorecidos por esa obra son Los Troncos, Loyola Sur, Juventud del Norte, Acería, Santo Domingo y la urbanización en marcha de Barrio Jesuitas. “Se trata de un viejo reclamo también de los vecinos de toda esa amplia zona y con el que el Gobierno de la Ciudad va a cumplir”, agregó el mandatario local.
Luego manifestó: “Y tenemos prevista otras pavimentaciones nuevas pero además de estas tenemos que reparar las calles que no están en condiciones como en este caso y por eso vamos a seguir trabajando con mucho énfasis en la recuperación de las calles”.

Por último se refirió a la avenida Facundo Zuviría: “Allí también estamos trabajando por administración y con equipos propios y en esta caso es asfalto. Estamos arreglando la avenida casi a nueva porque requiere una repavimentación”. Además hizo mención a las próximas licitaciones para reparar otros sectores como Aristóbulo del Valle hacia el este, entre otras calles de alto tránsito; y las transversales a Blas Parera como Beruti, pero también otras que “están dentro del plan de inversiones para este año y la ciudad va a avanzar significativamente para tener calles en mejores condiciones”, concluyó.

Ultimas Noticias

Fútbol 08 Diciembre

Atlético y Newell’s empataron bajo la lluvia en Tucumán

Fue 2-2 en el estadio José Fierro. Javier Toledo adelantó al Decano en dos ocasiones y la Lepra se recuperó co...

Fútbol 08 Diciembre

Talleres cerró el año con un empate sin goles ante Unión

Jugaron en el Kempes. Con la igualdad, "El Matador" despidió el semestre con 24 puntos, por ahora en zona de S...

Política 07 Diciembre

Mauricio Macri, en su despedida: “Alberto Fernández va a encontrar una oposición…

El Presidente agradeció el apoyo que recibió en las últimas elecciones y reconoció que “estos años fueron much...

Fútbol 07 Diciembre

Messi brilló, hizo un hat-trick y mantuvo al Barcelona en la cima de la liga e…

Luego de ganar su sexto Balón de Oro, La Pulga marcó tres goles en la goleada 5 a 2 ante Mallorca (Giezmann y ...

Ciudad 07 Diciembre

José Corral: “El sueño de Interpuertos hoy comienza a ser realidad”

Así lo expresó el Intendente al observar este viernes los trabajos que se pusieron en marcha para la construcc...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir