19
Lun , Ago
9 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Impulsan la creación de un programa de Precios Bajos Santafesinos

Ciudad
TIPOGRAFIA

El programa persigue generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos, establecer precios de referencia e invitar a empresarios de la provincia y la ciudad a agregar productos locales a la lista de Precios Cuidados. La norma fue iniciativa de Marcela Aeberhard (PJ).

El programa persigue generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos, establecer precios de referencia e invitar a empresarios de la provincia y la ciudad a agregar productos locales a la lista de Precios Cuidados. La norma fue iniciativa de Marcela Aeberhard (PJ).



El Concejo sancionó esta semana una resolución propuesta por la concejala Marcela Aeberhard disponiendo que el municipio estudie la factibilidad técnica y económica a los fines de la creación del Programa “Precios Bajos Santafesinos” (P.B.S.) por el plazo de seis meses, prorrogables, “para generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos y establecer precios de referencia y abastecimiento entre los productores santafesinos y el consumo local”.

Entre otros puntos, la resolución votada solicita -sujeto a reglamentación- invitar a productores locales a adherirse al Programa agregando productos locales a la lista de Precios Cuidados; realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno provincial a efectos de eximir del pago de Ingresos Brutos a quienes se adhieran al Programa P.S.B y establecer descuentos mensuales para los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección (DREI) adheridos al programa.

Aeberhard: “Somos grandes productores de alimentos”

Según explicó Aeberhard “cada aumento del tipo de cambio repercutió de manera directa en una caída en el consumo, ya que los precios de los bienes y servicios se actualizaron más rápido que los salarios y, por lo tanto, el poder adquisitivo se contrae”.

“Teniendo en cuenta que en nuestra Provincia y ciudad, somos grandes productores de alimentos tenemos que brindar las herramientas para que los sectores más vulnerables, tengan un menor impacto con la suba de precios y la inflación, asegurando el acceso a los mismos”, dijo la concejala.

Entre otros puntos, la resolución autoriza al municipio a firmar convenios con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio Interior y Servicios para poner a disposición personal municipal necesario para el control de los Precios Cuidados en supermercados y mercados de la ciudad.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Agosto

Lanús derrotó a un Vélez que no levanta cabeza y sumó un triunfo clave para los …

El local ganó 3-1 con goles de Lucas Vera, José Sand, de penal y Nicolás Orsini. Lautaro Acosta -en contra- ma...

Fútbol 18 Agosto

Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina

Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró s...

Destacados 18 Agosto

Victoria Donda: "Alberto Fernández entiende que él no va a conducir solo…

Victoria Donda: Alberto Fernández entiende que él no va a conducir soloLa candidata a diputada por el Frente d...

Mundo 18 Agosto

Bolsonaro volvió a criticar a Argentina: "Por el populismo, la gente saca e…

El mandatario brasileño insistió en culpar al triunfo de la oposición por la crisis y reiteró que el país está...

Fútbol 18 Agosto

Patronato venció a Huracán en Paraná y se recuperó en la Superliga

Tras la derrota ante Boca, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el "Patrón" ganó por 2 a 1 con goles de ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir