16
Mie , Ene
17 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Impulsan la creación de un programa de Precios Bajos Santafesinos

Ciudad
TIPOGRAFIA

El programa persigue generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos, establecer precios de referencia e invitar a empresarios de la provincia y la ciudad a agregar productos locales a la lista de Precios Cuidados. La norma fue iniciativa de Marcela Aeberhard (PJ).

El programa persigue generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos, establecer precios de referencia e invitar a empresarios de la provincia y la ciudad a agregar productos locales a la lista de Precios Cuidados. La norma fue iniciativa de Marcela Aeberhard (PJ).



El Concejo sancionó esta semana una resolución propuesta por la concejala Marcela Aeberhard disponiendo que el municipio estudie la factibilidad técnica y económica a los fines de la creación del Programa “Precios Bajos Santafesinos” (P.B.S.) por el plazo de seis meses, prorrogables, “para generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos y establecer precios de referencia y abastecimiento entre los productores santafesinos y el consumo local”.

Entre otros puntos, la resolución votada solicita -sujeto a reglamentación- invitar a productores locales a adherirse al Programa agregando productos locales a la lista de Precios Cuidados; realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno provincial a efectos de eximir del pago de Ingresos Brutos a quienes se adhieran al Programa P.S.B y establecer descuentos mensuales para los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección (DREI) adheridos al programa.

Aeberhard: “Somos grandes productores de alimentos”

Según explicó Aeberhard “cada aumento del tipo de cambio repercutió de manera directa en una caída en el consumo, ya que los precios de los bienes y servicios se actualizaron más rápido que los salarios y, por lo tanto, el poder adquisitivo se contrae”.

“Teniendo en cuenta que en nuestra Provincia y ciudad, somos grandes productores de alimentos tenemos que brindar las herramientas para que los sectores más vulnerables, tengan un menor impacto con la suba de precios y la inflación, asegurando el acceso a los mismos”, dijo la concejala.

Entre otros puntos, la resolución autoriza al municipio a firmar convenios con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio Interior y Servicios para poner a disposición personal municipal necesario para el control de los Precios Cuidados en supermercados y mercados de la ciudad.

Ultimas Noticias

Mundo 15 Enero

El parlamento británico rechazó el Brexit propuesto por Theresa May

La Primera Ministra sufrió el peor revés político en la historia del Reino Unido con 432 votos en contra. El p...

Fútbol 15 Enero

La contundente frase de "Coco" Basile acerca de la designación de Césa…

El ex entrenador opinó de la llegada del "Flaco" como director de Selecciones Nacionales y dio su punto de vis...

Espectáculo 15 Enero

Murió Mónica Galán, reconocida actriz de telenovelas

Tenía 68 años y se había destacado en numerosos trabajos de cine y televisión.

Espectáculo 15 Enero

Thelma Fardín le respondió a su hermana: "Quieren farandulizar el tema…

La actriz dio su palabra, luego de conocerse las fuertes declaraciones de Carla Lescano que aseguró que "Juan ...

Policiales 15 Enero

Con gran dolor familiares y amigos despidieron los restos de Agustina en Esperan…

Familiares y amigos de la joven de 17 años asesinada en Esperanza la despidieron con incontenible dolor. La in...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir