11
Mie , Dic
16 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Impulsan la creación de un programa de Precios Bajos Santafesinos

Ciudad
TIPOGRAFIA

El programa persigue generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos, establecer precios de referencia e invitar a empresarios de la provincia y la ciudad a agregar productos locales a la lista de Precios Cuidados. La norma fue iniciativa de Marcela Aeberhard (PJ).

El programa persigue generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos, establecer precios de referencia e invitar a empresarios de la provincia y la ciudad a agregar productos locales a la lista de Precios Cuidados. La norma fue iniciativa de Marcela Aeberhard (PJ).



El Concejo sancionó esta semana una resolución propuesta por la concejala Marcela Aeberhard disponiendo que el municipio estudie la factibilidad técnica y económica a los fines de la creación del Programa “Precios Bajos Santafesinos” (P.B.S.) por el plazo de seis meses, prorrogables, “para generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos y establecer precios de referencia y abastecimiento entre los productores santafesinos y el consumo local”.

Entre otros puntos, la resolución votada solicita -sujeto a reglamentación- invitar a productores locales a adherirse al Programa agregando productos locales a la lista de Precios Cuidados; realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno provincial a efectos de eximir del pago de Ingresos Brutos a quienes se adhieran al Programa P.S.B y establecer descuentos mensuales para los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección (DREI) adheridos al programa.

Aeberhard: “Somos grandes productores de alimentos”

Según explicó Aeberhard “cada aumento del tipo de cambio repercutió de manera directa en una caída en el consumo, ya que los precios de los bienes y servicios se actualizaron más rápido que los salarios y, por lo tanto, el poder adquisitivo se contrae”.

“Teniendo en cuenta que en nuestra Provincia y ciudad, somos grandes productores de alimentos tenemos que brindar las herramientas para que los sectores más vulnerables, tengan un menor impacto con la suba de precios y la inflación, asegurando el acceso a los mismos”, dijo la concejala.

Entre otros puntos, la resolución autoriza al municipio a firmar convenios con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio Interior y Servicios para poner a disposición personal municipal necesario para el control de los Precios Cuidados en supermercados y mercados de la ciudad.

Ultimas Noticias

Fútbol 11 Diciembre

Pulga Rodríguez se pierde el último partido del año ante Arsenal

El tucumano padece una contractura que lo marginó del partido del próximo jueves ante el conjunto del Viaducto...

Policiales 11 Diciembre

Víctor Sarnaglia será el nuevo jefe de la policía santafesina

Fue jefe de la TOE y de varias regionales santafesinas además de creador de la Policía Metropolitana de Macri...

Nación 10 Diciembre

Juró el Gabinete de Alberto Fernández

El flamante mandatario pone en funciones al jefe de Gabinete, sus ministros y los secretarios con rango minist...

Fútbol 10 Diciembre

Barcelona terminó con la ilusión del Inter de Lautaro

El exRacing aguantó de espaldas al arco y Lukaku metió un golazo que ilusionó a todo el equipo, pero no alcanz...

Espectáculo 10 Diciembre

Murió Marie Fredriksson, cantante de "Roxette"

La líder de la mítica banda sueca tenía 61 años y padecía cáncer. La triste noticia la confirmó la agente de p...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir