05
Vie , Jun
19 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Impulsan la creación de un programa de Precios Bajos Santafesinos

Ciudad
TIPOGRAFIA

El programa persigue generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos, establecer precios de referencia e invitar a empresarios de la provincia y la ciudad a agregar productos locales a la lista de Precios Cuidados. La norma fue iniciativa de Marcela Aeberhard (PJ).

El programa persigue generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos, establecer precios de referencia e invitar a empresarios de la provincia y la ciudad a agregar productos locales a la lista de Precios Cuidados. La norma fue iniciativa de Marcela Aeberhard (PJ).



El Concejo sancionó esta semana una resolución propuesta por la concejala Marcela Aeberhard disponiendo que el municipio estudie la factibilidad técnica y económica a los fines de la creación del Programa “Precios Bajos Santafesinos” (P.B.S.) por el plazo de seis meses, prorrogables, “para generar herramientas de control en el valor de productos santafesinos y establecer precios de referencia y abastecimiento entre los productores santafesinos y el consumo local”.

Entre otros puntos, la resolución votada solicita -sujeto a reglamentación- invitar a productores locales a adherirse al Programa agregando productos locales a la lista de Precios Cuidados; realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno provincial a efectos de eximir del pago de Ingresos Brutos a quienes se adhieran al Programa P.S.B y establecer descuentos mensuales para los contribuyentes del Derecho de Registro e Inspección (DREI) adheridos al programa.

Aeberhard: “Somos grandes productores de alimentos”

Según explicó Aeberhard “cada aumento del tipo de cambio repercutió de manera directa en una caída en el consumo, ya que los precios de los bienes y servicios se actualizaron más rápido que los salarios y, por lo tanto, el poder adquisitivo se contrae”.

“Teniendo en cuenta que en nuestra Provincia y ciudad, somos grandes productores de alimentos tenemos que brindar las herramientas para que los sectores más vulnerables, tengan un menor impacto con la suba de precios y la inflación, asegurando el acceso a los mismos”, dijo la concejala.

Entre otros puntos, la resolución autoriza al municipio a firmar convenios con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio Interior y Servicios para poner a disposición personal municipal necesario para el control de los Precios Cuidados en supermercados y mercados de la ciudad.

Ultimas Noticias

Provincia 05 Junio

Proyecto Educación Sexual Integral

La diputada provincial del bloque Somos Vida, Betina Florito, con el acompañamiento de su compañera, Amalia Gr...

Policiales 05 Junio

Acribillaron en barrio Parque a Mujikha, un cantante de trap rosarino

Diego Fabio Mujica tenía 24 años y fue sorprendido dentro de un Gol Country bordó por un atacante que le dispa...

Basquet 05 Junio

La NBA aprobó el “Plan Disney” y reanudará la temporada tras la suspensión por e…

Serán 22 franquicias las que disputen los encuentros a partir de finales de julio en el parque de diversiones ...

Política 05 Junio

La oposición volvió a cuestionar la extensión de la cuarentena: “Estamos como si…

Referentes de Juntos por el Cambio sostuvieron que esta medida “va a producir una situación económica inédita ...

Destacados 05 Junio

Alberto Fernández: “No estoy seguro si tocamos el pico o si esto puede ser mayor…

El jefe de Estado defendió la cuarentena porque permitió evitar la circulación del virus en el 85% del país y ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir