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Acuerdo Capital: el pavimento en calle Ayacucho, una obra que mejoró la conectividad en el Norte

Ciudad
TIPOGRAFIA

Desde el año pasado los vecinos de barrios El Tránsito y Juventud del Norte ya disfrutan de esta mejora, que incluye desagües. Implica un antes y un después para ese sector de la Ciudad. Se trata de 1.100 metros sobre Ayacucho, entre Blas Parera y Viñas. Vale recordar, que tras la culminación de los trabajos, en noviembre de 2017, la Línea 1 retomó la circulación por esa arteria. Hoy se hizo la inauguración oficial.

Desde el año pasado los vecinos de barrios El Tránsito y Juventud del Norte ya disfrutan de esta mejora, que incluye desagües. Implica un antes y un después para ese sector de la Ciudad. Se trata de 1.100 metros sobre Ayacucho, entre Blas Parera y Viñas. Vale recordar, que tras la culminación de los trabajos, en noviembre de 2017, la Línea 1 retomó la circulación por esa arteria. Hoy se hizo la inauguración oficial.






Esta mañana funcionarios del Municipio y de la Provincia dejaron oficialmente inaugurada una obra que miles de vecinas y vecinos de Juventud del Norte y El Tránsito disfrutan desde el año pasado. Se trata de la pavimentación de calle Ayacucho, desde Blas Parera hasta Viñas, unos 1100 metros que permitieron -en noviembre de 2017- que el Gobierno de la Ciudad habilite a la Línea 1 a retomar su circulación por esa calle.
María Martín, secretaria General del Municipio, participó del acto junto a los vecinos y destacó: "Como siempre dice José, la prioridad está puesta en el Norte de la Ciudad. En el caso de esta obra de calle Ayacucho, es un trabajo que está enmarcado en el Acuerdo Capital con Provincia por el cual el Municipio realizó el proyecto ejecutivo. Si bien ya hace unos meses que gracias a esta obra circula la Línea 1 por acá, este acto de inauguración viene a expresar esa prioridad que es el Norte de la Ciudad".
Martín destacó que ese sector es donde "crece y se desarrolla la Ciudad". En ese sentido, la funcionaria indicó que esos trabajos "se enmarcan en una estrategia que tiene que ver con priorizar aquellos recorridos de colectivos que son vitales para los vecinos, para que en días de lluvia se pueda prestar el servicio sin inconvenientes. En el mismo marco se trabajó en Alto Verde y en Cabaña Leiva, y para el recorrido de las líneas 3 y la 11 en los barrios Policiales y Santa Rita".




Desagües que permiten el pavimento
María Martín destacó también: "Hay que recordar que lo primero que se hizo en estos barrios fueron los desagües. Pronto concluirá la obra del Larrea, por eso es posible continuar el pavimento. Porque el objetivo es seguir con este plan de obras que permite el desarrollo hacia el Norte de la Ciudad que es donde más lo necesitan".
Los trabajos incluyeron la pavimentación de 1.100 metros, con base de hormigón armado en 8 metros de ancho, desagües pluviales y regularización de veredas.
Vale señalar además que en el acto de este mediodía, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que este pavimento “no solamente resuelve problemas fundamentales de infraestructura, sino que mejora las condiciones urbanas de los barrios más postergados, de barrios de trabajadores, donde hay más necesidades y donde pusimos la prioridad de nuestro plan de inversiones”.




Una obra esperada
Esta pavimentación, cuyo proyecto ejecutivo, dirección y conducción estuvo a cargo el Municipio, fue financiada con fondos provinciales. Es que se trata de una de las mejoras para la ciudad incluidas en el Acuerdo Capital firmado en su momento entre Municipio y Provincia con el objetivo de realizar todas las acciones y los esfuerzos conjuntos necesarios para jerarquizar a la Ciudad y garantizar la inclusión social, así como el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del Área Metropolitana Gran Santa Fe.




Más cuadras
Cabe agregar que hace algunos días el Concejo Municipal dio el visto bueno al mensaje del Departamento Ejecutivo pidiendo que se aprobara la adhesión a la ley que habilitó a la Provincia a gestionar un empréstito internacional. El mensaje incluye las 124 calles que se proyectan pavimentar con los 360 millones de pesos que le corresponderán a la Ciudad del préstamo. De acuerdo al despacho sancionado por el Concejo a partir de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad, la mayoría de las calles a pavimentar son accesos a escuelas, a centros de salud, y arterias por donde transitan unidades del sistema de transporte público de pasajeros por colectivos de la capital provincial.


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