09
Lun , Dic
15 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Reunión con funcionarios municipales por el Paseo de la Reserva Urbana del Oeste

Ciudad
TIPOGRAFIA

Concejales analizaron un Mensaje del Ejecutivo Municipal que solicita expropiar una fracción de terreno próximo a lo que será la concreción de un paseo público en un sector del oeste de la ciudad próximo al hipódromo.

Concejales analizaron un Mensaje del Ejecutivo Municipal que solicita expropiar una fracción de terreno próximo a lo que será la concreción de un paseo público en un sector del oeste de la ciudad próximo al hipódromo.





Este lunes funcionarios del Ejecutivo municipal se reunieron con concejales en un encuentro que sirvió para conocer detalles del Mensaje 18 enviado por el municipio en abril de este año donde se solicita la expropiación de una “fracción necesaria por causa de utilidad pública” para el futuro Paseo de la Reserva Urbana del Oeste.

La Municipalidad adjudicó, la concreción de un paseo público en la cabecera de acceso al futuro “Vivero de Sitio y Centro de Interpretación de la Reserva Natural Urbana del Oeste”, ubicado sobre calle Gorostiaga e intersección con calle Azopardo. La erogación de los trabajos está en el orden de los 20 millones de pesos.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata junto a los concejales Leandro González, Carlos Suárez, Ignacio Martínez Kerz, Laura Mondino, Marcos Castelló, Marcela Aeberhard, Sergio Basile, Carlos Pereira, Franco Ponce de León, Luciana Ceresola, Marcelo Ponce y Alejandra Obeid. Por el Ejecutivo Municipal concurrieron el Secretario de Planeamiento Urbano Arq. Marcelo Pascualón y el Director de la Agencia de Cooperación Internacional, Contador Pablo Tabares.

Los concejales analizaron el expediente que acompañan las actuaciones administrativas y que contiene los informes elaborados por las áreas técnicas municipales. El inmueble carece de plano de mensura, y es un polígono irregular de 1003,36 m2 de superficie (según título);  una fracción de terreno próxima al futuro paseo del oeste.

Áreas naturales protegidas

La Reserva Natural Urbana (RNU) forma parte de un proyecto de revitalización y formalización del territorio en toda la franja oeste de la ciudad de Santa Fe. Incluye obras de infraestructura de servicios, espacio público, vivienda, programas comunitarios, optimización de la conectividad del sector con la trama y escrituración de lotes privados en situación de irregularidad.

Por su parte la Reserva, comprendida en un área de aproximadamente 140 hectáreas, establece distintos tipos de relación con la estructura ambiental, física y social de la ciudad, destacándose por su impronta paisajística el contacto conflictivo de borde con el tejido urbano.

El área de uso intensivo se encontrará ubicada en la intersección de la Avenida Circunvalación y la continuación al oeste de calle Gorostiaga, en función de la pre-existencia de servicios necesarios para el funcionamiento del programa de vivero de sitio y reserva; también debido a la facilidad de acceso y por encontrarse esta intersección fuera de los márgenes de riesgo hídrico de la zona

 

Ultimas Noticias

Tenis 09 Diciembre

River falló dos penales y perdió 1-0 ante San Lorenzo, que celebró por el gran g…

El Millonario sufrió la falta de definición y la noche inspirada del arquero Torrico, quien atajó un remate de...

Política 09 Diciembre

Mauricio Macri se despidió con una crítica al peronismo: "Cuando se juntan …

El Presidente defendió su gestión y explicó por qué no habló de la "pesada herencia" al asumir. Su postura sob...

Fútbol 08 Diciembre

El Gimnasia de Maradona venció a Central Córdoba y logró su primer triunfo como …

En el Bosque, el Lobo del Diez perdía por el tanto de Joao Rodríguez, pero con un doblete de Nicolás Contín lo...

Fútbol 08 Diciembre

Boca cerró el año con una derrota ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El equipo de Alfaro perdió 1 a 0 ante el Canalla por la última fecha antes del receso. El gol lo hizo Sebastiá...

Provincia 08 Diciembre

Angelini "Es fundamental fortalecer la Unidad de Juntos por el Cambio"

Luego de la marcha que tuvo lugar este sábado en varios puntos del país, y que contó como hito principal con e...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir