17
Sab , Nov
7 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Impulsan una mesa técnica para evaluar los costos del alumbrado público

Ciudad
TIPOGRAFIA

El cuerpo deliberante sancionó una comunicación instando a la Empresa Provincial de la Energía y a la Municipalidad a conformar una mesa técnica integrada por concejales, representantes del Ejecutivo Municipal y la EPE. Fue propuesta por el Presidente del Concejo, Sebastián Pignata. “Queremos acercar posiciones para sortear desavenencias”, indicó.

El cuerpo deliberante sancionó una comunicación instando a la Empresa Provincial de la Energía y a la Municipalidad a conformar una mesa técnica integrada por concejales, representantes del Ejecutivo Municipal y la EPE. Fue propuesta por el Presidente del Concejo, Sebastián Pignata. “Queremos acercar posiciones para sortear desavenencias”, indicó.





Este jueves el Concejo Municipal aprobó una comunicación que impulsó el Presidente del cuerpo, Sebastián Pignata para conformar un ámbito de estudio técnico sobre el costo del servicio de alumbrado público en la ciudad.

Los concejales solicitaron "a la Empresa Provincial de la Energía y al municipio santafesino que de forma perentoria arbitren los medios necesarios tendientes a materializar la convocatoria a una mesa técnica de abordaje del tema vinculado con el alumbrado público de la ciudad y sus costos". Los ediles, en la misma comunicación, solicitaron que la mesa de análisis técnico deberá garantizar la representación del cuerpo legislativo.

Pignata: “Queremos acercar posiciones para sortear desavenencias”

“Entendemos que contar con información adecuada y confiable, producto del acercamiento de posiciones y sobre la base de estudios técnicos, ayudará a sortear las desavenencias que hoy son de público conocimiento en torno a la rescisión del convenio por la Cuota de Alumbrado Público”, expresó Pignata (PJ).

“Esta mesa técnica mixta se presenta como un ámbito de representación adecuado para abordar la problemática, y surge como propuesta luego de las reuniones que los concejales y las concejalas tuviéramos con representantes del Departamento Ejecutivo y de la Empresa Provincial de la Energía”, explicó.

Pignata opinó que “la diversidad en la representación política del Concejo Municipal garantiza un ámbito de diálogo democrático, y cuya pluralidad actúa como legitimador de las decisiones estatales que impactan directamente sobre los vecinos de la ciudad. Se pretende arribar a una salida que beneficie a todas las partes en conflicto; que la mesa actúe con carácter técnico, puesto que las especificidades de la materia a debatir así lo requieren”, añadió.

“Entendemos, por último, que esta instancia participativa da respuesta a las distintas inquietudes que los concejales y concejalas plantearan, tanto a través de su actividad legislativa como en las manifestaciones que han hecho en el recinto de sesiones y en los medios de comunicación”, finalizó.

 

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Noviembre

La Selección no brilló, pero aprobó otro examen ante México

En Córdoba, el equipo de Scaloni se impuso por 2-0 con goles de Funes Mori y Brizuela, en contra. El martes vu...

Destacados 17 Noviembre

Un año de dolor e incertidumbre: cómo fue la búsqueda del ARA San Juan

Las unidades que participaron en el imponente operativo que contó con la ayuda de más de una decena de países ...

Fútbol 16 Noviembre

Brasil fue el dueño del clásico de los campeones del mundo en Londres

Venció 1-0 a Uruguay con un gol de Neymar de penal.

Nación 16 Noviembre

Peronismo le sacó al Gobierno un lugar clave en el Consejo de la Magistratura

La maniobra dejó al oficialismo lejos de tener número para remover jueces.

Fútbol 16 Noviembre

AFA anuncia la creación de la primera liga profesional de 11 vs. 11 de fútbol vi…

Se trata de un proyecto que busca involucrar a las tres categorías del fútbol argentino con jugadores rentados...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir