23
Lun , Jul
24 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Más de 400 jóvenes de las Escuelas de Trabajo recibieron sus certificados de capacitación

Ciudad
TIPOGRAFIA

El acto fue en el NIDO – Escuela de Trabajo Barranquitas Sur. Allí la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, destacó: "Son más de 400 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad que hoy vienen a recibir su diploma, una herramienta que les abre un montón de oportunidades. Esto es un mimo y un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y perseverancia", subrayó.

El acto fue en el NIDO – Escuela de Trabajo Barranquitas Sur. Allí la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, destacó: "Son más de 400 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad que hoy vienen a recibir su diploma, una herramienta que les abre un montón de oportunidades. Esto es un mimo y un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y perseverancia", subrayó.




El Hall del NIDO – Escuela de Trabajo Barranquitas Sur fue el escenario para que más de 400 jóvenes recibieran sus diplomas por la finalización de los distintos cursos y capacitaciones de formación laboral que se ofrecen en las sedes con que cuenta el programa en diferentes barrios de la ciudad. La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez, y la directora de Escuelas de Trabajo, Eugenia Ziadi, participaron del acto que tuvo lugar este viernes, en el edificio ubicado en Iturraspe y Estrada.

Vale señalar que desde diciembre de 2015 participaron del programa 4.120 jóvenes. Actualmente son más de 1.500 los que se encuentran realizando actividades. A través de la Formación e Intermediación Laboral, los jóvenes realizan prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de capacitación, formación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades.

"Es una alegría reunirnos en este espacio de la Escuela de Trabajo de Barranquitas Sur para hacer entrega de certificados de distintos cursos de capacitación que dictamos durante este semestre, como el refrigeración, de textil, el club de empleo o el introducción al mundo de trabajo", detalló la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti. "Son más de 400 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad que hoy vienen a recibir su diploma, una herramienta que les abre un montón de oportunidades".


Esfuerzo y oportunidades


En el marco de la entrega, recordó que "cuando iniciamos las Escuelas de Trabajo, que fue una idea de José -preocupado y con ganas de ocuparse de los jóvenes-, nos aventuramos en crear un programa integral que tratara de brindar oportunidades para terminar la escuela, ingresar a la universidad, acceder a un empleo o hacer una actividad cultural o deportiva. Lo que apostamos es que los chicos entiendan que es un trayecto y que nada se consigue sin esfuerzo. Por eso apoyamos a que los jóvenes, antes de acceder a su primer empleo, puedan terminar la escuela y tener instancias de formación".

En esa línea, expresó que en el marco de la amplia variedad de capacitaciones y cursos que se brindan en las sedes de Escuelas de Trabajo, "hoy estamos brindando, además, formaciones transversales como la atención al público, de contabilidad o cuestiones referidas a la comercialización, que es una de las actividades económicas más importantes de la ciudad". Asimismo, aprovechó para destacar el alcance del programa que hoy cuenta con "unos 280 jóvenes que están haciendo entrenamientos laborales y más de 60 que este año, que suman 160 desde que se inició el programa, se insertaron en un empleo formal y en blanco".

A la vez, sostuvo que el éxito de las Escuelas de Trabajo, "tiene que ver con el reconocimiento y el espacio que el programa esta logrando en el sector privado, donde encontramos el compromiso de las empresas; y un alto reconocimiento al trabajo que estamos realizando el gobierno, los chicos que ponen todo su esfuerzo y sus ganas, y un montón de instituciones intermedias que acompañan este proceso", resaltó Cecilia Battistutti, y concluyó: "Hoy son ellos, los jóvenes que están acá, los protagonistas del acto. Esto es un mimo y un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y perseverancia".


En primera persona


Lucas es uno de los jóvenes que recibió su certificado luego de completar el Curso de Introducción al Mundo del Trabajo. "Realmente me sirvió mucho, porque no sabía cómo hacer mi curriculum, y ahora, gracias al curso y al acompañamiento de mi orientadores sé poner muchas cosas que antes no ponía y que me puede servir a la hora de enfocarme en buscar un trabajo estable. Ahora voy a continuar con el de Empleabilidad, que es una continuidad del que hice", contó el joven de barrio Altos de Noguera, que concurre al CIC Facundo, una de las sedes del programa.

Con más herramientas, amigos y con las ganas de "trabajar de lo que sea, porque lo importante es tener un trabajo", Lucas no dudó en invitar a los jóvenes a que "se acerquen a las Escuelas de Trabajo, porque está muy bueno y te ayuda mucho, para los que no terminaron la escuela, a buscar pasantías o un empleo. No duden en acercarse a hablar con los orientadores del CIC Facundo, Las Flores II, o el que les quede cerca", afirmó.

Ultimas Noticias

Se Comenta 23 Julio

Nuestras Voces y hasta donde nos perjudican las adicciones?

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe con una pregunta ¿Hasta dónde nos perjudican las adi...

Mundo 23 Julio

Dura advertencia de Donald Trump al régimen de Irán: "Nunca más vuelvas a a…

El mandatario estadounidense advirtió sobre consecuencias "que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia...

Destacados 23 Julio

El Presidente confirmó que las Fuerzas Armadas custodiarán "objetivos estra…

Es parte del plan de reconversión de la fuerza, que esta mañana anunció Mauricio Macri

Nación 23 Julio

Dietrich: "En el país estamos acostumbrados al patoterismo sindical"

El ministro de Transporte criticó duramente a los representantes de los pilotos de Aerolíneas; el mensaje que ...

Fútbol 23 Julio

Barco, afuera del equipo por un acto de indisciplina en Atlanta United: Gerardo …

Atlanta United marcha a paso firme en la Conferencia Este de la MLS: con 44 puntos, es líder y deja atrás a lo...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir