21
Jue , Jun
18 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Narcomenudeo: el Sindicato de Trabajadores Judiciales da su opinión

Ciudad
TIPOGRAFIA

Los representantes de dicho gremio Héctor Durunda , y Juan Pablo Langella  estuvieron en el programa de Carlos Fórnes que se emite todos los martes 23hs en Cablevisión con repetición los domingos 0.35 por canal 7.
Y esta es la transcripción completa de la entrevista:

Los representantes de dicho gremio Héctor Durunda , y Juan Pablo Langella  estuvieron en el programa de Carlos Fórnes que se emite todos los martes 23hs en Cablevisión con repetición los domingos 0.35 por canal 7.
Y esta es la transcripción completa de la entrevista:


P-El primer tema que se trato fue la droga en Santa Fe, y esto aclaró:

Juan Pablo Frangella: Creemos que hay un proceso instalado por el Señor Gobernador Miguel Lifschitz para que se combate este flagelo en la provincia de Santa Fe, y se agregue a la ley nacional de narcotráfico, pero para ello si bien el actual mandatario siendo senador lo voto en contra, hoy cambio de postura.
Creemos que es necesario un debate de la ciudadanía, y de todo el poder judicial, ya que en las condiciones que se encuentra no se puede hacer cargo de tamaña responsabilidad, como es proseguir un delito, donde hay una oferta y una demanda.
Además de la distribución y el consumo, que afecta a nuestros hijos, hermanos, y todas nuestras familias…
Entendemos que tampoco nos podemos hacer los zonzos, pero tampoco el poder judicial puede caer en un abismo, o en un paso en falso, en una responsabilidad donde los recursos no existen.
Por otro lado estamos inconclusos en el nuevo modelo del nuevo Código procesal penal, si bien hay un periodo de 6 años, con las primeras autoridades, hay causas que todavía se investigan con el código anterior, ni siquiera contamos con policías judiciales…

Los recursos que faltan no solo son financieros, sino humanos, y hace falta una eficacia en el control, y en la prosecución de los delitos.
NDR-Por su parte consultado sobre si era importante un mayor presupuesto para los trabajadores del poder judicial:
Héctor Durunda señalo: Yo creo que el dinero es parte fundamental, pero también se debe tener la estructura, de todo el funcionamiento,  no solo lo judicial, hay que dotar de mayor capacitación de organismos que investiguen, laboratorios, eso necesita mayor presupuesto.
Y en el proyecto del senador  Lisandro Enrico, él dice que hay 70 jueces penales para investigar las cuestiones….
Y ya el magistrado no investiga más, en nuestra provincia con el nuevo código solamente están para la audiencia imperativa, y después para hacer el juicio…
La investigación está a cargo de los fiscales, y en estos momentos son insuficientes…
Mientras que el Pro secretario general Juan Pablo Langella, declaro: “Este sistema como está diseñado actualmente fracaso en la provincia de Bs Aires, y va fracasar acá también, hoy por hoy la provincia goza de buena salud, hubo pronunciamientos de jueces de la ciudad de Rosario, y manifestaron la imposibilidad de actuar en el narcotráfico, porque Santa Fe lleva a cabo la demanda, y también consumo…
La provincia debe exigir al estado nacional mayores recursos, porque si no esto se hace muy difícil de solucionar…
Esto amerita al menos un periodo de reflexión, porque al particional una ley, de persecución penal, uando tiene que haber unicidad….

P-Al ser referencia el conductor del programa, si los trabajadores judiciales, les gustaba la propuesta del gobernador, respondió:
Héctor Durunda: El personal siempre está dispuesto a trabajar, no hay problemas, en esto piensan igual que nosotros, pero no podemos darle demanda, a todo este del narcomenudeo.
Porque necesita dedicación full time, no se puede separar nada, ni siquiera de la oficina de gestión, está bien que esta la corte, porque tratar un chico que está en adicción, es otro costado a tener en cuenta…
Frangella: Nosotros hemos participado activamente con el gobierno, pero son charlas informales, y al gobernador, lo entendemos, porque es una preocupación de todos los ciudadanos, incluso nuestra, porque una persecución del delito, no es atendida como se debiera, pero debe entender que debemos hablar con quién corresponde, para que se acompañe con fuerzas federales, se de la protección necesaria, y se dé apoyatura a todos los delitos…

P-Con respecto a si el salario de los afiliados es el que se necesita o si es el que se puede cobrar afirmo el secretario de Finanzas Héctor Durunda:
-En este momento nuestro sistema salarial, nos permite ir piloteándola, para nuestras familias.
Obviamente que hay reclamos de la gente que alquila y se hacen notar, además del aumento que se viene, como del 12% en la nafta, pero las noticias que se vienen, no son nada buenas…
Nosotros tenemos una activa participación en la CGT Santa Fe, el régimen salarial esta equiparado a nivel nacional.
Lamentablemente estos procesos neoliberales, atentan contra los empleados, pero estimo que acá en la provincia no va a ocurrir porque no es la idea, de este proceso político aquí en Santa Fe…
Informe realizado por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En www.farmaciazentner.com.ar trabajamos renovándonos cada día, para brindarte lo mejor de lunes a viernes de 8 a 13hs, y de 16 a 21hs, sábados abierto medio día,  y no te olvides que la caída del cabello y la caspa dejo de ser un problema con todos los productos exclusivos Eco Hair.
Te esperamos para recorrer el más amplio surtido, en perfumería, en Santa Fe, en la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio 4532805, aceptamos todas las obras sociales y amplio surtido en perfumería.
¿Queres Viajar Mas Barato? tenemos nuestra Promo Super Butaca!! Hay Lugares reserva el tuyo ya!!
#VamosJuntos #Butacas + Baratas!!!!
WWW.ZENIT.COM.AR recorda que para viajar es indispensable tu documento e imprimir tu pasaje…

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Junio

Agüero, muy duro: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

El delantero desacreditó al entrenador de la Selección tras la derrota frente a Croacia.

Ciudad 21 Junio

Disponen régimen excepcional de regularización para el pago de multas de tránsit…

Autoría de Sebastián Pignata (PJ) el Concejo sancionó una ordenanza que dispone un régimen excepcional de regu...

Fútbol 21 Junio

Sampaoli, quebrado tras la derrota frente a Croacia: "La responsabilidad es…

El técnico del equipo nacional aceptó que no pudo lograr asociaciones en el campo para llevar a cabo su plan t...

Destacados 21 Junio

Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del M…

El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsa...

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir