27
Vie , Abr
9 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Falleció el ex intendente Marcelo Álvarez

Ciudad
TIPOGRAFIA

Fue llevado primero al Sanatorio San Jerónimo, y de allí derivado de urgencia al Hospital Cullen donde murió. Estuvo en el cargo desde diciembre de 1999 hasta el 10 de diciembre de 2003.

Fue llevado primero al Sanatorio San Jerónimo, y de allí derivado de urgencia al Hospital Cullen donde murió. Estuvo en el cargo desde diciembre de 1999 hasta el 10 de diciembre de 2003.





 

El ex intendente de la ciudad, Marcelo Álvarez, falleció este lunes tras sufrir un infarto masivo. Había sido atendido en un sanatorio privado y de allí fue derivado de urgencia al Hospital Público José María Cullen. Ingresó a Coronaria cerca de las 14, en estado crítico, y falleció unas tres horas después. Marcelo Ignacio Álvarez fue intendente de la ciudad desde diciembre de 1999 hasta el 10 de diciembre de 2003.

 

Dr Juan Pablo Poletti - Director del Hospital Cullen
 

 

El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, explicó tras el deceso que el paciente ingresó con un cuadro crítico. “Requería ser sometido a una terapia de rescate mediante la máquina Ecmo (una aparatología de alta complejidad para pacientes que necesitan una oxigenación especial de la sangre y de los pulmones), pues tenía sumamente dañado el músculo miocárdico”.

 

“Se puso todo el mecanismo de que disponemos en el hospital para quien necesita de la Ecmo, para poder ‘canular’ al paciente; es decir, para que su sangre pase a la máquina (Ecmo), y así que el músculo miocárdico ‘descanse’ en esa máquina y que la sangre luego vuelva más oxigenada, que era lo que necesitaba el paciente”, agregó Poletti.

 

A las tres horas de ingreso al Cullen (entre las 17.15 y 17.40 de este lunes) falleció el ex intendente, porque no se pudo revertir su cuadro ya extremadamente crítico. “Se hizo todo lo posible desde el punto de vista técnico y científico. Durante la terapia de rescate hizo una falla orgánica. Lamentablemente no se pudo evitar el fallecimiento del Sr. Álvarez”, lamentó el director del nosocomio.

 

Álvarez había sido procesado por la denominada Causa Inundaciones, tras el desborde del río Salado el 29 de abril de 2003 (cuando se produjo la catástrofe, era intendente). La causa está caratulada como “estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”.

Ultimas Noticias

Destacados 26 Abril

La Justicia procesó a Enrique Blaksley, el principal acusado de la mayor estafa …

En una resolución de 337 páginas, la jueza María Romilda Servini resolvió ordenar su prisión preventiva por 31...

Destacados 26 Abril

Mega operativo para desarticular la banda narco de Los Funes

Se realizaron 41 allanamientos. "Es un paso muy importante en la lucha contra el crimen organizado", dijo la m...

Nación 26 Abril

Importante fallo de la Corte: un monotributista que presta servicios no es un t…

En un pronunciamiento trascendental para el ámbito laboral, el máximo tribunal analizó el caso de un médico qu...

Ciudad 26 Abril

Farías: "El alumbrado público demandará 70 millones de pesos anuales"

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, remarcó que tras la quita del impuesto al alumbrado público a los usuar...

Provincia 26 Abril

El gobierno provincial pagará un bono de 2500 pesos a los trabajadores estatales

La suma de dinero se abonará por única vez como concepto de adelanto de la cláusula gatillo. La decisión se to...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares