19
Mar , Jun
12 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Corral: "Aquí se está construyendo la Santa Fe del futuro"

Ciudad
TIPOGRAFIA

Así definió el intendente José Corral al nuevo espacio del Club de Emprendedores que el Gobierno de la Ciudad está construyendo en el edificio del ex Liceo Municipal, en 25 de Mayo y Cortada Falucho. Enmarcado en el programa Santa Fe Activa, este ámbito servirá como espacio de articulación para emprendedores, Pymes, incubadoras, aceleradoras de empresas y universidades de la región. "Este va a ser un espacio de trabajo en conjunto de nuestros emprendedores, de quienes quieren apostar al futuro, con las nuevas tecnologías y esas empresas de la nueva economía basada en el conocimiento intensivo", señaló el mandatario

Así definió el intendente José Corral al nuevo espacio del Club de Emprendedores que el Gobierno de la Ciudad está construyendo en el edificio del ex Liceo Municipal, en 25 de Mayo y Cortada Falucho. Enmarcado en el programa Santa Fe Activa, este ámbito servirá como espacio de articulación para emprendedores, Pymes, incubadoras, aceleradoras de empresas y universidades de la región. "Este va a ser un espacio de trabajo en conjunto de nuestros emprendedores, de quienes quieren apostar al futuro, con las nuevas tecnologías y esas empresas de la nueva economía basada en el conocimiento intensivo", señaló el mandatario



 

Con el objetivo de mejorar las capacidades y fortalecer el trabajo de los emprendedores, el Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha el Club de Emprendedores, un espacio que estará destinado a aquellos que quieran crear una empresa como así también a los que deseen potenciarla para lograr su desarrollo y crecimiento. Este viernes por la mañana, el intendente José Corral supervisó la obra de remodelación, puesta en valor y refuncionalización del edificio del ex Liceo Municipal, en Cortada Falucho y 25 de Mayo, donde funcionará el Club.

"Aquí se está construyendo la Santa Fe del futuro", afirmó el intendente José Corral y completó: "Este va a ser un espacio de coworking, que traducido es un lugar de trabajo en conjunto de nuestros emprendedores, de quienes quieren apostar al futuro, con las nuevas tecnologías y esas empresas de la nueva economía basada en el conocimiento intensivo; que llamamos Santa Fe Activa".

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, entre otros funcionarios, así como integrantes del Clúster TICs Santa Fe; el mandatario santafesino recorrió el nuevo espacio enmarcado dentro de Santa Fe Activa, ámbito que constituirá un espacio de referencia para el ecosistema emprendedor y un espacio de articulación para emprendedores, Pymes, incubadoras, aceleradoras y universidades de la región.


Espacio de oportunidades

Más adelante, José Corral indicó en "este primer paso, lo que está en construcción con fondos nacionales, es un Club de Emprendedores. Es un espacio de encuentro, de capacitación y trabajo en conjunto, que lo estamos desarrollando junto con el Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que es un grupo de jóvenes emprendedores de la ciudad que ya están en este mundo del futuro". Cabe señalar que además participa de la iniciativa la Universidad Nacional del Litoral.

El mandatario valoró la ubicación estratégica del nuevo espacio, "en el corazón de la ciudad, en la zona de la peatonal que está en plena remodelación, a metros de la zona bancaria, donde se puede llegar con todos los colectivos y donde también hay estacionamientos; pero sobre todo, donde circula mucha gente".

La obra, que se financia a través del Ministerio de Producción de la Nación, incluye el acondicionamiento edilicio para el funcionamiento del Club que contará con oficinas, una sala de reuniones, una sala de capacitaciones y ocho boxes para uso de emprendedores de la ciudad. Asimismo, contará con computadoras, una impresora 3d, un set de gafas de realidad virtual y una serie de kits para programación, entre otros equipamientos.

 

Ciudad del futuro

Con un avance de obra del 90%, el mandatario expresó que "esperamos para abril tener en funcionamiento el Club de Emprendedores, que es el primer paso de Santa Fe Activa, pero vamos a continuar con otras reformas en el edificio", que adelantó va a estar destinado en su totalidad "como un lugar privilegiado para los jóvenes y emprendedores".

En ese sentido argumentó que "esta es una economía de personas, de gente de que se encuentra y va sumando ideas, de especialistas en tecnologías de la información, otros en diseño, y también de las actividades vinculadas al arte, como Expresiva, este trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad y la Universidad Nacional del Litoral que ya dio como resultado muchos productos de Diseña Santa Fe".

Pero a la vez, José Corral que este nuevo espacio, "tiene que ver la posibilidad de generar mucho empleo y oportunidades, para los más inquietos, los emprendedores y aquellos que se animan a innovar. En la ciudad tenemos buenas universidades, centros de investigación, y muchos jóvenes, pero el gobierno tiene que brindarles un espacio y las condiciones para que estas empresas puedan prosperar. Hay que animarse. El mundo del futuro no es una amenaza, sino una oportunidad para Santa Fe", concluyó el intendente.

 

Aportar experiencia

Por su parte, el presidente del Cluster TICs Santa Fe, Pablo García manifestó: "Nosotros nos sumamos desde el primer momento a la idea que trajeron desde el Municipio. Como emprendedores que somos, conocemos esta problemática y sumados al Gobierno municipal y a la Universidad quisimos aportar nuestra experiencia para acompañar a los emprendedores en lo que son los negocios de base tecnológica". En ese sentido, definió al emprendedor como "aquella persona capaz de llevar adelante una idea y transformarla en un negocio que genere valor agregado para sus clientes, que genere empleo y nuevo conocimiento".
Cabe señalar que el proyecto del Club de Emprendedores, cuenta con dos socios estratégicos: la Universidad Nacional del Litoral y el Clúster TICs Santa Fe. El nuevo espacio busca fomentar la profesionalización de los emprendedores, su excelencia, transversalidad, participación y desarrollo de sus talentos, así como reunir a los actores relevantes del ecosistema emprendedor para el desarrollo de manera eficaz y oportuna de políticas acordes al contexto de los emprendedores.

Además, pretende propiciar un mayor acceso a financiamiento y capital; el desarrollo de capacidades de gestión y habilidades gerenciales de los emprendedores; el fortalecimiento de las capacidades productivas y tecnológicas de las empresas; el aumento de la formalidad; mayor eficiencia en los procesos de logística y abastecimiento; y la valoración del rol social del emprendedor, entre otros.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Junio

"El verdadero Mundial es a partir de octavos"

Nery Alberto Pumpido nació en Santa Fe en 1957. Fue el arquero campeón del mundo con Argentina en México 86. S...

Provincia 19 Junio

Rafael Gutierrez no descarta una Candidatura a Gobernador

Acaba de dejar su cargo de Presidente de la Junta Federal de Cortess, exactamente el 31 de mayo dialogó en exc...

Fútbol 18 Junio

Golpe de timón en la práctica de la Selección: Sampaoli cambió de sistema y sac…

El técnico paró un equipo sin algunos históricos y dispuso de una línea defensiva de tres hombres. La Selecció...

Nación 18 Junio

El Gobierno desmintió categóricamente que Ricardo Lorenzetti deje la presidencia…

Lo hizo a través del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis

Se Comenta 18 Junio

Nuestras Voces y el problema de las carceles.

Nuestras Voces este martes a las 23 hs por Somos Santa Fe. el hacinamiento en las carceles de Santa Fe. Motine...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Compartir