18
Dom , Feb
22 Noticias Nuevas
giweather joomla module

José Corral: "El trabajo en equipo con nación genera inclusión digital para nuestros adultos mayores"

Ciudad
TIPOGRAFIA

Comenzó la última etapa de distribución de dispositivos del Programa +Simple. El intendente José Corral supervisó el operativo impulsado conjuntamente por Ciudad y Nación. Hasta el momento, se entregaron 3240 tablets y en la nueva etapa se distribuirán 8460 más. De esta manera, se completará el total de dispositivos previstos para la ciudad de Santa Fe. La iniciativa se enmarca en un programa de inclusión digital para adultos mayores que se concreta con el objetivo de facilitar el acceso tecnológico a jubilados y pensionados.

Comenzó la última etapa de distribución de dispositivos del Programa +Simple. El intendente José Corral supervisó el operativo impulsado conjuntamente por Ciudad y Nación. Hasta el momento, se entregaron 3240 tablets y en la nueva etapa se distribuirán 8460 más. De esta manera, se completará el total de dispositivos previstos para la ciudad de Santa Fe. La iniciativa se enmarca en un programa de inclusión digital para adultos mayores que se concreta con el objetivo de facilitar el acceso tecnológico a jubilados y pensionados.



 

El intendente José Corral visitó este jueves por la mañana la Estación Belgrano para supervisar el operativo de entrega de tablets, en el marco del Programa+Simple. Impulsada por Nación y Ciudad con el objetivo de facilitar el acceso tecnológico a jubilados y pensionados, se trata de una iniciativa social de inclusión digital para adultos mayores que es impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el Municipio.

En la actividad, el mandatario local estuvo acompañado por el delegado en Santa Fe del Enacom, Ariel Rodríguez; por el diputado nacional, Nicky Cantard; y por el concejal Carlos Pereira.

Luego de conversar con las personas que se acercaron al Centro de Convenciones de Boulevard Gálvez 1150 a retirar sus dispositivos, José Corral destacó: “Estamos compartiendo la alegría de los mayores que a través del programa + Simple pueden acceder a la tecnología y, de algún modo, entran a ese mundo de las comunicaciones para estar más vinculados con sus familiares”. En tal sentido, explicó que “este programa del Gobierno nacional que en la Ciudad se instrumenta a través del Municipio, permite que miles de nuestros abuelos tengan accesos al mundo de las nuevas tecnologías. La novedad en esta segunda etapa es que ahora pueden solicitar el turno en el momento que les quede más cómodo, ingresando a la página de la ciudad, ahí piden el turno para venir a la Estación Belgrano y realizan un trámite sencillo, son 10 minutos de información que les dan en alguno de los 16 boxes. Además, reciben una capacitación, aquí mismo, para estar al tanto del nuevo dispositivo”.

 

Inclusión digital

Por su parte, Ariel Rodríguez expresó: “Es muy importante el hecho de la inclusión digital. Las personas que hoy están siendo capacitadas lo que más rescatan es que a partir de ahora van a poder comunicarse de una manera que hasta ahora no podían. Este concepto de inclusión digital de nuestros adultos mayores es muy importante. Son 11.700 adultos mayores de la ciudad de Santa Fe que van a poder acceder a las nuevas tecnologías, interactuar de otra manera con sus nietos, dialogar en los mismos códigos. Por eso consideramos que esta tarea que llevamos en conjunto con el Municipio es muy importante”.

Tras completar la primera etapa de distribución -en la que se entregaron 3240 dispositivos-, desde este jueves 1° de febrero se desarrolla la segunda etapa en la que se entregarán 8460 tablets. De esta manera, se completará el total de 11.700 dispositivos previstos para la ciudad de Santa Fe.

 

Pareja conectada

María y Hugo llevan 55 años de casados y a partir de este jueves, también estarán conectados mediante las tablets. Ambos resultaron sorteados y, luego de retirar los dispositivos, demostraron su alegría: “Son para entretenernos. Algo sabemos de cómo usarlas, un poquito nos manejamos. Pero vamos a hacer el curso. Igual, si no, tenemos a nuestros nietos para que nos enseñen”, contó María. Por su parte, Hugo afirmó que con su tablet va a hacer “todo lo que pueda. Todo lo que sepa hacer lo voy a hacer. Voy a aprender a usarla, y voy a poder leer mucho”. María afirmó que los nietos son sus mejores maestros “los chicos saben más que nosotros ya”. Asimismo, añadió que se enteraron del Programa +Simple “por la radio y la tele. Nos anotamos y salimos sorteados, el trámite fue muy sencillo, las chicas que nos atendieron fueron muy amables, así que todo fue sencillo”.

 

Confirmación y turnos

Para confirmar que son beneficiarios, quienes se hayan inscripto al sorteo deben ingresar en la web oficial de Santa Fe Ciudad – www.santafeciudad.gov.ar -. En caso de resultar afirmativo, luego deben seleccionar día y hora para retirar sus tablets en el turnero que estará alojado en la página.

En caso que el dispositivo deba retirarlo otra persona, será necesario presentar un formulario firmado que también se descarga desde la web de Santa Fe Ciudad.

Para más información, es preciso contactarse con los canales de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

 

De qué se trata

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que vas a encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarte con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.

Está diseñado para que el usuario no tengas miedo a explorar y se sienta cómodo navegando por un lugar seguro. Cada tablet estará integrada por ocho secciones fácilmente identificables:

*Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más.

*Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas.

*Redes Sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales.

*Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa.

*Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.

*Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la *Ciudad. Podrás realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.

*Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet.

*Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.



Ultimas Noticias

Provincia 18 Febrero

Con el peronismo como epicentro

El rosarino es una de las figuras del massismo, sector que participa del reencuentro del justicialismo y secto...

Tenis 18 Febrero

Roger Federer festeja su regreso a la cima con el 97º título de su carrera

Venció al búlgaro Dimitrov por un doble 6-2 y ganó por tercera vez el torneo de Rotterdam.

Destacados 18 Febrero

Marcos Peña, sobre el caso Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie…

"Que vaya mañana y presente todos los papeles en la OA. A priori, confiamos en nuestra gente", dijo el jefe de...

Deportes 18 Febrero

El Chapa Retegui renunció como DT de Los Leones

En una carta publicada en Facebook, dio a conocer la inesperada noticia para el hockey.

Policiales 18 Febrero

Asesinaron a un hombre con un tiro en la cabeza en Altos del Valle

El hecho ocurrió en la medianoche del sábado en una vivienda ubicada en calle Los Aromos al 10300 del barrio A...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />