24
Mie , Ene
17 Noticias Nuevas
giweather joomla module

José Corral expuso sobre estrategias para el desarrollo sustentable e inclusivo de Argentina

Ciudad
TIPOGRAFIA

En la ciudad de Campana, el Intendente participó como disertante del XIII Encuentro Anual de Políticos RAP "Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario: Acuerdos políticos - Empleo - Integridad y transparencia”. Calidad institucional, educación, economía y la generación de infraestructura desde una perspectiva que incorpore la resiliencia fueron los temas centrales de su exposición, en un panel que estuvo integrado por la vicepresidente Gabriela Michetti y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros políticos e intelectuales.

En la ciudad de Campana, el Intendente participó como disertante del XIII Encuentro Anual de Políticos RAP "Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario: Acuerdos políticos - Empleo - Integridad y transparencia”. Calidad institucional, educación, economía y la generación de infraestructura desde una perspectiva que incorpore la resiliencia fueron los temas centrales de su exposición, en un panel que estuvo integrado por la vicepresidente Gabriela Michetti y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros políticos e intelectuales.



 

Como disertante, el intendente José Corral participó este miércoles por la tarde de la apertura del XIII Encuentro Anual de Políticos RAP "Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario: Acuerdos políticos - Empleo - Integridad y transparencia". El encuentro se desarrolló esta semana en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales de Campana, en la provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 140 políticos e intelectuales.

El objetivo del evento es reflexionar acerca de oportunidades y desafíos trascendentales para el desarrollo sustentable e inclusivo de Argentina. Con esa premisa, en su primer día la jornada se focalizó sobre acuerdos políticos para la gobernanza y el desarrollo y tuvo como principal expositor al ex presidente español Felipe González. Además, se llevó adelante un panel en el que José Corral, junto con la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el economista y sociólogo Juan José Llach y el director del Banco Provincia, Daniel Arroyo compartieron su visión sobre cuáles son las cuestiones claves sobre las que deberían generarse acuerdos políticos en Argentina y sobre los objetivos centrales de estos acuerdos. Con esa consigna, calidad institucional, educación, economía y la generación de infraestructura desde una perspectiva que incorpore la resiliencia fueron los temas que abordó José Corral durante su exposición.  

 

Economía e infraestructura  

En materia económica, el Intendente santafesino consideró clave “generar competitividad y empleo, avanzar en la formalización laboral y lograr una apertura inteligente de la economía que fortalezca algunas regiones y algunos sectores estratégicos que tenemos que definir los argentinos”. En ese sentido, consideró que la bioeconomía, las energías renovables y el turismo son tres ejes “para pensar cómo vincularnos con el mundo, poniendo el foco en estos temas estratégicos”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo en todos los niveles para multiplicar la inversión en infraestructura social, con especial énfasis en los servicios básicos”, afirmó más adelante José Corral y, sobre este tópico calificó “como experiencia muy valiosa” al Plan Nacional de Hábitat. También avaló la idea de fomentar la inversión en infraestructura productiva: “Lo primero que los gobiernos deberíamos hacer es infraestructura para esos cuellos de botella que impiden el desarrollo y, a su vez, incorporar el enfoque de la resiliencia, lo que es muy importante para todo el mundo y para Argentina en particular porque los fenómenos climáticos vinieron para quedarse”, aseguró. Al respecto, Corral señaló que “no podemos pensar más los puentes, las rutas, las defensas por inundaciones y las edificaciones privadas si no tenemos ese enfoque de cómo prepararnos para un mundo que va a ser muy diferente del que conocimos”.  

 

Educación y calidad institucional

En otro pasaje de su disertación, el Intendente se refirió a la educación como una política central para garantizar el desarrollo y la inclusión en el país. Revalorizar la educación inicial, reformular el nivel secundario, jerarquizar la red docente e invertir en educación superior fueron los puntos sobre los que se explayó, aseverando además que “salimos del apagón estadístico y ahora sabemos que uno de cada tres compatriotas es pobre, compatriota al que hay que llegarle con mejor educación, con mejores infraestructuras escolares, con mejores esfuerzos vinculados al conocimiento, que es la economía del futuro”, afirmó.

Finalmente, el Intendente santafesino planteó como cuestión trascendental mejorar la calidad institucional del país. Sobre este punto, recomendó “bajar el déficit y mejorar la calidad del gasto público; desarrollar un Estado con capacidades para el crecimiento, que entienda de agroeconomía y de energía, que sepa regular los vectores de desarrollo estratégico; reforzar los lazos sociales; y llevar adelante las reformas institucionales pendientes, como la judicial, la electoral y seguridad, es decir, cómo hacemos para que se cumpla más con la ley para que haya una mejor institucionalidad, con especial atención en la rendición de cuentas de todos los poderes del Estado”, concluyó.

 

Ultimas Noticias

Basquet 23 Enero

Ginóbili tampoco estará como suplente en el Juego de las Estrellas

El bahiense no fue seleccionado por los entrenadores para el partido del 18 de febrero en Los Angeles. ...

Destacados 23 Enero

Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

La Justicia intenta determinar si adquirió dos propiedades con dinero de sobrefacturaciones al sindicato de Ca...

Tenis 23 Enero

Nadal, tras la lesión: "Se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a a…

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó s...

Mundo 23 Enero

Adelantaron las elecciones presidenciales en Venezuela

El chavismo dispuso que se realice antes de mayo la votación prevista en diciembre próximo. El corrimiento det...

Provincia 23 Enero

El corazón sobre la burocracia. Lo único importante es Kiki

“Que la familia solidaria firmó un acuerdo de alojamiento provisorio” Cierto.

value="images/portal/flash/persiana.swf" />