20
Lun , Ago
17 Noticias Nuevas
giweather joomla module

El Concejo pidió al municipio que envíe la propuesta para cubrir un cargo en el Tribunal de Cuentas Municipal

Ciudad
TIPOGRAFIA

A instancias de una iniciativa presentada por el concejal Leandro González (Bloque Frente Progresista Cívico y Social – UCR) el cuerpo sancionó una resolución que dispone que el Ejecutivo envíe la propuesta a fin de cubrir un cargo como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal.

A instancias de una iniciativa presentada por el concejal Leandro González (Bloque Frente Progresista Cívico y Social – UCR) el cuerpo sancionó una resolución que dispone que el Ejecutivo envíe la propuesta a fin de cubrir un cargo como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal.





A instancias de una iniciativa del concejal Leandro González (Bloque Frente Progresista Cívico y Social-UCR) los concejales dispusieron este jueves que “el Departamento Ejecutivo, en un plazo de 25 días de publicada la presente, envíe a este Concejo Municipal la propuesta pertinente a fin de cubrir un cargo de `vocal´ del Tribunal de Cuentas Municipal, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8º de la Ordenanza Nº 11.558”.

Según la Ordenanza 11558, "el Tribunal de Cuentas estará constituido por tres miembros designados a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal con acuerdo del Concejo", reza el artículo 8º.

"Los miembros del Tribunal de Cuentas duran cuatro años en sus funciones y pueden ser reelegidos. La Presidencia rota anualmente. Si a la fecha de expiración de su mandato los miembros del Tribunal no han sido reemplazados o confirmados, se mantendrán en sus cargos hasta que alguno de estos hechos ocurra", dice el artículo 9° de la ordenanza

"Hemos acordado un plazo determinado para que el Ejecutivo pueda remitir el pliego. Obviamente es importante la remisión de los pliegos para darle la continuidad que corresponda" explicó Gonzalez.

"No queremos que se vuelva a repetir la historia de que el Tribunal de Cuentas esté integrado parcialmente y en una situación de irregularidad. Estuvo bastante tiempo el Tribunal de Cuentas sin ser integrado como manda la ordenanza y lo que no queremos es que vuelva a suceder. Tampoco queremos integrantes del Tribunal de Cuentas que se eternicen en el cargo y nos parece oportuno la prioridad que se establece con este plazo de tiempo para que se integre nuevamente el Tribunal con todas las formalidades que exige la ordenanza y la ley", expresó el concejal Ignacio Martínez Kerz.

Ultimas Noticias

Fútbol 20 Agosto

Racing fue efectivo en Avellaneda ante Vélez y sumó su primer triunfo en la Supe…

Luego del traspié en Tucumán, la "Academia" venció 2-0 al "Fortín" con los tantos de Lisandro López y Pol Fern...

Destacados 20 Agosto

Mauricio Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner vay…

El Jefe de Estado ofreció una entrevista en donde volvió a referirse a la investigación judicial sobre la red ...

Tenis 20 Agosto

Djokovic superó a Federer y ganó el único Masters 1000 que le faltaba

El serbio es el primer jugador en la Era Abierta que gana los nueve torneos de esta jerarquía.

Policiales 20 Agosto

Los Pumas secuestraron armas de fuego

En prevención de delitos y/o contravenciones se llevaron a cabo varios procedimientos; arrojando el  secuestro...

Destacados 19 Agosto

Principales exportadores de subproductos aportaron al PRO

Las compañías del Gran Rosario, a las que el gobierno macrista les suspendió la semana pasada la baja de derec...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Compartir