17
Sab , Nov
9 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Solicitan reparación y colocación de barreras mecánicas en los pasos a nivel

Ciudad
TIPOGRAFIA

El objetivo es brindar mayor seguridad vial a quienes transitan por las zonas donde circulan trenes de carga dentro del ejido urbano.

El objetivo es brindar mayor seguridad vial a quienes transitan por las zonas donde circulan trenes de carga dentro del ejido urbano.






En su última sesión, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una iniciativa del presidente del Cuerpo, Sebastián Pignata, con el fin de solicitar al Municipio que realice las gestiones correspondientes ante  quien corresponda, para la reparación y colocación de barreras mecánicas, en los pasos a nivel, que se encuentren  cruces ferroviarios con caminos dentro del ejido urbano de la ciudad.




Todos los cruces ferroviales deben estar  señalizados, el  ferrocarril tiene siempre prioridad de paso en los cruces ferroviales, teniendo en cuenta que siempre debe  circular a las velocidades máximas que resulten de las condiciones constructivas de las vías o del uso previsto para las mismas y hasta el límite que fija la Ley N° 2873.  




Es prohibida la circulación de vehículos carreteros por la zona de vías férreas, o cruzar aquellas fuera de los lugares en que se encuentre permitido. La circulación de vehículos carreteros debe hacerse en forma ceñida a la derecha del camino, en especial al cruzarse vías férreas y en los cruces ferroviales a nivel, deben respetarse las señales de prevención, cualquiera sea el servicio a que está destinado el vehículo vial o las funciones a las que estuviera aplicado.




El autor de la iniciativa, aseguró que “en la ciudad de Santa Fe es necesario contar con la señalización correspondiente ya que en la actualidad circula la línea de ferrocarril Belgrano Cargas, utilizando cruces de suma importancia “actualmente sin barreras”, por citar un ejemplo.




Podemos mencionar  la Avenida López y Planes intersección con Pasaje Irala, donde un automóvil con dos empleados oficia de barrera humana, trasladándose  desde la Avenida Perón y debiendo partir una vez realizado el cruce mencionado a la Avenida 25 de Mayo , atravesando congestiones de tránsito que implican un peligro latente y continuo a los automovilistas que atraviesen las vías sin barreras, como así también a los empleados que realizan maniobras sobrehumanas para cumplir con los lugares establecidos para señalizar.




“Por eso, consideramos que debemos brindar la mejor y mayor seguridad a quienes transitan por zonas donde circula el tren. El Municipio debe bregar por la seguridad vial de cada santafesino”, concluyó.

Ultimas Noticias

Nación 17 Noviembre

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, entre el alivio y las dudas

Hubo sentimientos encontrados durante la madrugada del sábado, cuando se confirmó el hallazgo del submarino: ...

Ciudad 17 Noviembre

Olivera y Pignata analizaron la posibilidad concreta de un triunfo del PJ en la…

El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, recibió a Sebastián Pignata, presidente del Concejo...

Fútbol 17 Noviembre

La Selección no brilló, pero aprobó otro examen ante México

En Córdoba, el equipo de Scaloni se impuso por 2-0 con goles de Funes Mori y Brizuela, en contra. El martes vu...

Destacados 17 Noviembre

Un año de dolor e incertidumbre: cómo fue la búsqueda del ARA San Juan

Las unidades que participaron en el imponente operativo que contó con la ayuda de más de una decena de países ...

Fútbol 16 Noviembre

Brasil fue el dueño del clásico de los campeones del mundo en Londres

Venció 1-0 a Uruguay con un gol de Neymar de penal.

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir