26
Jue , Abr
15 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Solicitan reparación y colocación de barreras mecánicas en los pasos a nivel

Ciudad
TIPOGRAFIA

El objetivo es brindar mayor seguridad vial a quienes transitan por las zonas donde circulan trenes de carga dentro del ejido urbano.

El objetivo es brindar mayor seguridad vial a quienes transitan por las zonas donde circulan trenes de carga dentro del ejido urbano.






En su última sesión, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una iniciativa del presidente del Cuerpo, Sebastián Pignata, con el fin de solicitar al Municipio que realice las gestiones correspondientes ante  quien corresponda, para la reparación y colocación de barreras mecánicas, en los pasos a nivel, que se encuentren  cruces ferroviarios con caminos dentro del ejido urbano de la ciudad.




Todos los cruces ferroviales deben estar  señalizados, el  ferrocarril tiene siempre prioridad de paso en los cruces ferroviales, teniendo en cuenta que siempre debe  circular a las velocidades máximas que resulten de las condiciones constructivas de las vías o del uso previsto para las mismas y hasta el límite que fija la Ley N° 2873.  




Es prohibida la circulación de vehículos carreteros por la zona de vías férreas, o cruzar aquellas fuera de los lugares en que se encuentre permitido. La circulación de vehículos carreteros debe hacerse en forma ceñida a la derecha del camino, en especial al cruzarse vías férreas y en los cruces ferroviales a nivel, deben respetarse las señales de prevención, cualquiera sea el servicio a que está destinado el vehículo vial o las funciones a las que estuviera aplicado.




El autor de la iniciativa, aseguró que “en la ciudad de Santa Fe es necesario contar con la señalización correspondiente ya que en la actualidad circula la línea de ferrocarril Belgrano Cargas, utilizando cruces de suma importancia “actualmente sin barreras”, por citar un ejemplo.




Podemos mencionar  la Avenida López y Planes intersección con Pasaje Irala, donde un automóvil con dos empleados oficia de barrera humana, trasladándose  desde la Avenida Perón y debiendo partir una vez realizado el cruce mencionado a la Avenida 25 de Mayo , atravesando congestiones de tránsito que implican un peligro latente y continuo a los automovilistas que atraviesen las vías sin barreras, como así también a los empleados que realizan maniobras sobrehumanas para cumplir con los lugares establecidos para señalizar.




“Por eso, consideramos que debemos brindar la mejor y mayor seguridad a quienes transitan por zonas donde circula el tren. El Municipio debe bregar por la seguridad vial de cada santafesino”, concluyó.

Ultimas Noticias

Destacados 26 Abril

La Justicia procesó a Enrique Blaksley, el principal acusado de la mayor estafa …

En una resolución de 337 páginas, la jueza María Romilda Servini resolvió ordenar su prisión preventiva por 31...

Destacados 26 Abril

Mega operativo para desarticular la banda narco de Los Funes

Se realizaron 41 allanamientos. "Es un paso muy importante en la lucha contra el crimen organizado", dijo la m...

Nación 26 Abril

Importante fallo de la Corte: un monotributista que presta servicios no es un t…

En un pronunciamiento trascendental para el ámbito laboral, el máximo tribunal analizó el caso de un médico qu...

Ciudad 26 Abril

Farías: "El alumbrado público demandará 70 millones de pesos anuales"

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, remarcó que tras la quita del impuesto al alumbrado público a los usuar...

Provincia 26 Abril

El gobierno provincial pagará un bono de 2500 pesos a los trabajadores estatales

La suma de dinero se abonará por única vez como concepto de adelanto de la cláusula gatillo. La decisión se to...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares