17
Vie , Nov
21 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Juan Cesoni:” Me molesta que el Intendente impulse maniobras comunicacionales”

Ciudad
TIPOGRAFIA

El funcionario atendió en exclusiva a www.cfin.com.ar sobre la denuncia que quisieron involucrarle, pese así aclaro los tantos según su versión:
Cesoni: “Bueno hubo una denuncia, orquestada contra mi persona, debido a lo que lo yo presente sobre las irregularidades del Municipio, en cuanto a las iniciativas comunitarias.”

El funcionario atendió en exclusiva a www.cfin.com.ar sobre la denuncia que quisieron involucrarle, pese así aclaro los tantos según su versión:
Cesoni: “Bueno hubo una denuncia, orquestada contra mi persona, debido a lo que lo yo presente sobre las irregularidades del Municipio, en cuanto a las iniciativas comunitarias.”


Esa es la factura que me pasaron, y ese fue la operación berreta, que se prenden militantes de cambiemos, poniendo muchos twitter a favor del Intendente Corral, y en todas las redes sociales.
Entre los que hacen esto está la esposa del primer mandatario Municipal, la esposa de Mariano Cejas, también la mujer de Carlos Pereira, la Concejal Ingaramo, y otros funcionarios, con un sin número de soldaditos, a la orden de la jefa comunicación Andrea Valsagna.
Esto no busca más que difamarme, por eso yo fui a la fiscalía, a diferencia de lo que realizo Corral, que no dio la cara, ni tampoco su secretario.
Ya que hubo que allanarle el municipio, para conseguir los papeles, yo me presente voluntariamente, y por supuesto pedimos que se rechace esta operación montada….

P-¿A usted se lo acusa, de cobrar doble sueldo, cuando era la máxima autoridad del Afsca?
Cesoni: Mi renuncia tiene fecha del 5 de diciembre, y cuando entramos en funciones los concejales es el 10, yo la hice con 5 días de anticipación, porque juramos el día 5, si todos hacen memoria.
Y según consta en mi historia del Anses, el AFSCA me pago hasta diciembre, y el Concejo a partir de enero, con lo cual, no hay ninguna superposición.
Por lo tanto no tengo nada de qué preocuparme, yo realice 2 declaraciones juradas, en los departamentos anti corrupción, por eso estoy muy tranquilo, por eso digo:
“QUE ESTO ES UNA MANIOBRA, UN MONTAJE, SOLO BUSCAN DISTRAER, LO QUE AL SANTAFESINO LE INTERESA SABER ES: ¿Dónde están los papeles de Corral?
¿Dónde está la justicia,  que tiene que investigarlo?, esto nos hace sospechar, nos intimida como ciudadanos, sentimos que nadie nos protege…
Queremos sentir que hay seguridad, en esta ciudad de Santa Fe…

NDR-En uno de los papeles que Cesoni presento, figura que en el 2009, cobraba de la UNL, al respecto afirmo el entrevistado:
“Y fui profesor del industrial, superior, tuve algunas suplencias, y me propuse al cargo,  ya que soy ingeniero, y soy egresado de ese colegio, además de tener conocimiento de la materia de cálculos y diseños de máquinas.

P-¿Te molesta que  Corral te llame: “El concejal Kirchnerista”?
Cesoni: No en absoluto, me parece que pone en valor mis convicciones, mis militancias, mi pasado y mi presente, la verdad que me enorgullece…
(Se sonríe), Yo la verdad que estoy muy tranquilo en todo lo que realice, SÍ CREO QUE ES UN CALIFICATIVO INADECUADO, porque el Concejal que realiza la denuncia no solo es de ese partido, sino de la ciudad, y me votaron personas Kirchneristas y quienes no lo son también….
Entonces sí me parece que se quiere hacer uso de eso, de manera peyorativa….
De la misma manera que quisieron decir que era un requerimiento, siendo que todos los santafesinos saben que fue un allanamiento vergonzoso.
La verdad que si alguien se siente orgulloso de que le hayan hecho ese requerimiento, entre comillas, está muy equivocado, sobre el lugar que está parado, y la valoración social que hacen los ciudadanos de su ciudad al respecto…
 
P-¿Qué opinión te merece el encuentro ahora, del gobernador de Santa Fe y el Intendente?
Cesoni: A mí me parece bien, que se sienten a dialogar, también me hubiera gustado que el Intendente se siente a conversar con los Concejales, si lo hubiese realizado se hubiese evitado muchos dolores de cabeza…
Ese debería ser cotidiano, cada 10 o 15 días, en vez de llevarse a las patadas, pero me parece sana, la aptitud, de sentarse…

P-¿Y el apartamiento del fiscal?
Cesoni: Bueno se dijo que se tienen que reordenarse internamente, por eso se removió el fiscal, lo aclararon de la corte suprema el día de ayer, a mi lo que me preocupa es que no me llamen, porque hace 20 días radique la denuncia, y no saben que pienso, y si quiero seguir adelante…
El ministerio público de Acusación,  apuntaba a la agilización de las causas, y eso no está ocurriendo, y debería dar respuestas el fiscal regional…

P-La entrevista transcurría, y era tiempo de que nos contara que hicieron siendo mayoría del Concejo Municipal, ¿QUEDARON CONFORMES, O PUDIERON HACER MÁS?
Cesoni: Yo creo que impulsamos un montón de ordenanzas que buscaban cambiar la ciudad de Santa Fe, nosotros no contábamos con las 2 terceras partes, para rechazar los vetos del Intendente.
Creo que el próximo Concejo Municipal a partir del 2018, que va tener una conformación de tercios, nos va permitir cambiar la historia de la ciudad, confió en que todos esos sectores, que se manifiestan diferentes al pensamiento del Intendente, lo expresen en el Concejo, como nosotros también apoyamos lo que nos parece que está correcto.
Si tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien, como para que se renueven cargos del tribunal de cuentas, lo haremos todo bajo el marco de la ética…

P-¿Lo vas a saludar a Mariano Cejas, después que viste que la mujer se expresa en tu contra en redes sociales?
Cesoni: Yo lo dije en la conferencia de prensa de esta mañana, perdono a los Concejales que actuaron frente a esta prensa marginal, y la ambición desmedida de sus jefes políticos.
A Cejas, lo conozco de ser militante….
Ellos son instrumentos del Doctor Corral,  me molesta que se impulsen maniobras comunicacionales, ojo la sociedad tiene que entender, que no está mal denunciar, hay que ir a la justicia, pero sí debe ser justo todo.
Y no montar hechos improbables, nosotros la denuncia la tenemos comprobada, pero queremos que se nos responda algo…

P-¿Va ver jornada laboral en el Concejo este jueves?
Cesoni: Sí seguramente desde muy temprano, está cerrando el año, vos sabes cómo son estas sesiones, que son maratónicas, que vamos a estar discutiendo todos los temas, porque el mismo Intendente, que no nos responde, nos manda proyectos para aprobar, en una clara aptitud soberbia.
Nosotros buscamos una sana democracia.
Nota exclusiva realizada por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con Zenit este Verano lo Vivimos Juntos!!!
Compra ya tu pasaje y congela el precio de esta Temporada, a las Sierras de Córdoba – Mar del Plata y toda la Costa Atlántica, consulta en www.zenit.com.ar o en Boleterías Zenit de Santa Fe N° 13 - 14 y 32 también en el Parador de Santo Tome 4752403. Con Zenit Vamos Juntos!
En el Patio de la Cervecería Santa Fe: ya la recibimos a ella!! De aroma intenso y amargor perfecto. Bienvenida #IPA. Veni a disfrutarla,  #CervezaDeTemporada en el #Patio de la Cervecería. Porque nos gusta compartir! (Hasta que se termine!), abierto sábados y domingos al mediodía.Y los miercoles 2 por uno.
RESERVAS: EN EL PATIO DE LA CERVECERIA, 3425 107 968  Calchines y Lavalle tu lugar seguinos en: https://www.facebook.com/patiocervecero/ y entérate de las novedades, con los menues especiales....
Farmacia Zentner ya se anticipa al verano, y  en octubre te brinda  los mejores protectores solares nacionales e importados, llévate  2 por 1 en adermicina solar, y el más amplio surtido, en perfumería en Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio 4532805.
 Más información www.farmaciazentner.com.ar y seguinos en Facebook.


Ultimas Noticias

Policiales 17 Noviembre

El comisario Adrián Rodriguez fue imputado

“Mi vida cambió a partir del 9 de octubre a las 13”, dijo el ex jefe de la Unidad Regional V, tras su detenció...

Espectáculo 17 Noviembre

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

El conductor lo confirmó vía Twitter y dijo que la situación era "previsible". Su programa no saldrá al aire e...

Ciudad 17 Noviembre

Corral propone reducir la carga impositiva al sector productivo local

José Corral presentó este viernes un proyecto para reducir la alícuota impositiva municipal a la industria, el...

Salud 17 Noviembre

Bebidas azucaradas: un hábito tóxico para la salud

Las bebidas azucaradas que muchos argentinos utilizan en forma cotidiana, resultan nocivas ya dictivas, según ...

Sucesos 17 Noviembre

La Armada busca retomar contacto con el ARA San Juan: llevaba 44 personas a bord…

En un comunicado informaron que intentan retomar las comunicaciones. Aclararon que la cifra de tripulantes de ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />