19
Mie , Feb
28 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Piden informes sobre las obras de remodelación en la Plaza 25 de Mayo

Ciudad
TIPOGRAFIA

La concejala del Bloque Justicialista “Santa Fe es una Sola” Marianela Blangini solicitó al Ejecutivo Municipal información sobre el estado de la obra de remodelación y puesta es valor de la Plaza 25 de Mayo. Blangini requirió precisiones sobre inventario de los bienes que estaban en la plaza, actos administrativos autorizando la obra, eliminación de dársenas de estacionamiento, disminución de calzadas y ensanche de aceras, entre otros puntos.

La concejala del Bloque Justicialista “Santa Fe es una Sola” Marianela Blangini solicitó al Ejecutivo Municipal información sobre el estado de la obra de remodelación y puesta es valor de la Plaza 25 de Mayo. Blangini requirió precisiones sobre inventario de los bienes que estaban en la plaza, actos administrativos autorizando la obra, eliminación de dársenas de estacionamiento, disminución de calzadas y ensanche de aceras, entre otros puntos.





“Como legisladores nos preocupa que la obra en este espacio público tan significativo para los vecinos, haya comenzado sin la debida y obligada autorización del Concejo Municipal; más aún cuando se trata de un trabajo presupuestado en millones de pesos de todos los santafesinos”, argumentó Blangini.

Entre las peticiones del pedido de informes, se solicita conocer el proyecto técnico de la obra de remodelación de la Plaza 25 de Mayo, ubicada entre las calles San Martín- 3 de Febrero- San Jerónimo y Avenida General López, acompañando el mismo en la requisitoria y las consideraciones técnicas que se estimen oportunas.

En el mismo sentido, Blangini pidió se informe los costos de la obra y “si están a cargo del Estado Provincial y/o del Estado Municipal y de ser así, en qué proporciones”. También, el acto administrativo, en caso de existir, autorizando la obra de remodelación y modificación sustancial del ancho de calzada de los tramos adyacentes a la plaza y el consecuente ensanchamiento de la acera, como así también la supresión de dársenas de estacionamiento vehicular.

Al mismo tiempo, la concejala justicialista requiere conocer la empresa concesionaria de la obra, como así también el procedimiento de contratación de la misma, “además del inventario de los bienes que se encontraban en la plaza y el lugar donde fueron depositados, aclarando si fueron removidos y, en su caso, si lo fueron de manera definitiva o temporal”.

Blangini requirió que el pedido de informes deba ser respondido en el plazo reglamentario de quince días acompañado de la documentación respaldatoria.

“Explicación clara y precisa”

Para Blangini, “existe la necesidad de contar con una explicación clara y precisa, como así también de la necesidad de muñir al cuerpo legislativo de la información veraz y oportuna; de los motivos por los cuales se eliminarán -evidentemente entendiendo a los avances que lleva la obra-, aunque no contemos con un proyecto técnico que por ello mismo aquí solicitamos, dársenas de estacionamiento, se disminuirán calzadas y se ensancharán aceras”.

Por último, explicó que “la zona de la ciudad donde se ubica la Plaza 25 de Mayo, rodeada de edificios públicos, escuelas y colegios, hace que sea necesaria una planificación adecuada del modo en que las obras serán llevadas adelante, en tanto a las claras se produce un congestionamiento vehicular de gran importancia de entrada y salida a las escuelas y organismos públicos de la zona. Por eso, es que entendemos que la planificación referida no ha sido acorde a la situación generando un malestar en la cotidianeidad de los vecinos que transitan por el lugar, además de no tener conocimiento ante la falta de información brindada sobre el proyecto”.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Febrero

Bebelo Reynoso pidió ser vendido a la MLS

El mediocampista tuvo poco lugar en los últimos meses y la oferta de Minessota United lo tentó, aunque al Xene...

Ciudad 19 Febrero

Trabajadores de la economía social y popular ofrecen sus productos en La Redonda

En Salvador del Carril y Belgrano, hasta el viernes, se comercializan alimentos que integran la canasta básica...

Espectáculo 19 Febrero

More Rial demandó a La Bomba Tucumana por medio millón de pesos

La denuncia es por calumnias e injurias. La mediática se sintió afectada por los dichos de la cantante quien e...

Destacados 19 Febrero

Acribillaron de 40 tiros al hijo de la presidenta del PJ de Villa Gobernador Gál…

Por la cantidad de disparos, los investigadores creen que lo atacaron con una ametralladora e investigan posib...

Salud 19 Febrero

Cinetosis: ¿Por qué me mareo cuando viajo?

Los viajes en auto, tren, avión o barco pueden no ser tan placenteros como se espera. Es común que algunas per...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir