22
Mie , Nov
13 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Súper TC2000: más de 120 mil personas disfrutaron del Callejero Santa Fe Ciudad

Ciudad
TIPOGRAFIA

El santafesino Facundo Ardusso se llevó la doble corona y se afianzó en lo más alto del campeonato. Leonel Pernia y Bernardo Llaver completaron el podio. Durante las tres jornadas los fanáticos disfrutaron de su pasión en el callejero, y coparon los hoteles, restaurantes y espacios públicos de la capital santafesina “Todo esto nos tiene que dar mucho orgullo. Esta es la ciudad que está cambiando”, señaló el intendente José Corral.

El santafesino Facundo Ardusso se llevó la doble corona y se afianzó en lo más alto del campeonato. Leonel Pernia y Bernardo Llaver completaron el podio. Durante las tres jornadas los fanáticos disfrutaron de su pasión en el callejero, y coparon los hoteles, restaurantes y espacios públicos de la capital santafesina “Todo esto nos tiene que dar mucho orgullo. Esta es la ciudad que está cambiando”, señaló el intendente José Corral.




Con un nuevo récord de público, culminó la octava fecha del Súper TC 2000 que tuvo como escenario el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Más de 120.000 personas de diferentes rincones del país, e incluso del Uruguay, visitaron la Ciudad para vivir de cerca la fecha más linda de todas.
Hubo sobrepasos, “toques”, despistes y cambios de punteros. A cinco minutos del final Canapino abandonó la carrera y el Facu Ardusso (Renault) pudo redondear una fecha soñada consagrándose ganador de la nocturna del sábado y la diurna del domingo. El santafesino fue profeta en su tierra, obtuvo la doble corona y se consolidó como el puntero del campeonato. Leonel Pernia, también a bordo de Renault y Bernardo Llaver (Chevrolet) completaron el podio.
En una jornada a puro automovilismo, el intendente José Corral manifestó: “Es un orgullo lo que podemos hacer trabajando en equipo todos los santafesinos. Porque esta no es una carrera solo del Municipio, sino que es de los vecinos, los que se aguantan alguna molestia, de los empresarios que aprovechan esta movida y le suman también su actividad. Y también de medios de comunicación que nos permiten hacer una carrera mejor y todos los años con alguna novedad”.


Siempre vigente
Sobre la cantidad de gente que participó del evento automovilístico del año, el mandatario santafesino destacó que “estimamos unas 120 mil personas entre viernes de boxes abiertos, sábados donde hubo más de 50 mil espectadores, y hoy domingo”. En ese sentido, al explicar “por qué después de doce años la gente sigue viniendo”, José Corral argumentó que “el interés se mantiene porque siempre tenemos algo nuevo, en este caso los boxes ubicados en otro lugar, la pista más larga y una curva nueva. Pero además, la ciudad con la nueva Plaza Alberdi, y el Puente Colgante iluminado. Todo eso suma y renueva la apuesta año a año”.
Mientras la gente disfrutaba del podio, y copaba el callejero, el intendente resaltó: “Todo esto nos tiene que dar mucho orgullo. Esta es la ciudad que está cambiando. Algún vecino nos dicen que hay cosas que faltan en los barrios, con calles de tierra y los baches que hay que tapar. Por supuesto que lo tenemos muy presente y por eso la prioridad está puesta en las obras y especialmente en el Norte de la ciudad”, remarcó, “pero eso no quiere decir que dejemos de hacer estos eventos que generan mucha actividad económica, empleo y posicionan a la ciudad”.


Ciudad en crecimiento
En esa línea, José Corral sostuvo que “hay que equilibrar el esfuerzo mayor que tenemos que hacer en obras en los barrios, con este de la fiesta del Callejero, que además lo disfrutamos y nos genera mucha actividad con la gente que viene a disfrutar de Santa Fe”. En este punto destacó la importancia del turismo como generador de oportunidades y desarrollo económico de la ciudad, “porque detrás de cada hotel, de cada restaurant, de cada kiosco que atiende a un turista hay un empleo y una posibilidad de crecimiento”.
Finalmente, el intendente José Corral concluyó: “Estamos muy orgullosos y la verdad que Santa Fe no tiene nada que envidiarle a Singapur, y lo digo sin exagerar. Porque cuando uno ve la foto aérea, no hay mucha diferencia con lo hemos logrado y es una muestra de todo lo que somos capaces de hacer”.




Ultimas Noticias

Destacados 22 Noviembre

Último Momento:Elisa Carrió internada

Último Momento de CFIN: La Diputada Nacional elisa Carrió está internada.

Policiales 22 Noviembre

Acribillaron a balazos al Oso Pereyra, histórico barra de La Doce

Fue esta madrugada. Recibió 7 disparos mientras se estaba duchando. Hoy le harán la autopsia.

Fútbol 22 Noviembre

Quién es el delantero que llamó Gallardo para convencerlo de ir a River

El director técnico del “Millonario” se comunicó con un atacante para contarle su proyecto y seducirlo ...

Fútbol 22 Noviembre

Conmoción en España: Eduardo Berizzo, entrenador de Sevilla, sufre cáncer de pr…

Al "Toto" le diagnosticaron la enfermedad luego de una serie de estudios que realizó durante la última semana...

Provincia 22 Noviembre

Relevamiento de pescadores comerciales de Santo Tomé

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia, con el apoyo de la Dirección de ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />