15
Vie , Dic
23 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Ciudad inclusiva: Más de 4 mil familias ya cuentan con la escritura de sus viviendas

Ciudad
TIPOGRAFIA

Esta semana, 108 familias santafesinas recibieron la documentación que acredita que son los legítimos propietarios de los terrenos en donde edificaron sus viviendas. En esta ocasión, los beneficiarios de esta política inclusiva del Gobierno de la Ciudad son vecinos de 15 barrios de diferentes distritos Noroeste, Noreste, Oeste y Suroeste.

Esta semana, 108 familias santafesinas recibieron la documentación que acredita que son los legítimos propietarios de los terrenos en donde edificaron sus viviendas. En esta ocasión, los beneficiarios de esta política inclusiva del Gobierno de la Ciudad son vecinos de 15 barrios de diferentes distritos Noroeste, Noreste, Oeste y Suroeste.






“Es muy emocionante este momento en que la familia se hace con la escritura de su casa, pero sobre todo: es un acto de justicia", aseguró el intendente José Corral al encabezar junto al secretario General, Carlos Pereira, un nuevo acto de entrega de escrituras traslativas de dominio a vecinos de la ciudad. A través de esta política inclusiva del Municipio, que se desarrolla desde 2008 en el marco del Programa de Regularización Dominial, en la actualidad ya son 4.016 las familias, de unos 40 barrios, que son dueñas del terreno en el que viven.

En esta oportunidad, en el hall central del Palacio Municipal recibieron sus escrituras 108 nuevas familias santafesinas que residen en 15 barrios como San Pantaleón, Los Hornos y Barranquitas (distrito Oeste); San Agustín, Estanislao López, Eva Perón, Monseñor Zazpe, El Abasto y Villa Elsa (distrito Noroeste); Coronel Dorrego, Nueva Esperanza Este (distrito Noreste); y San Lorenzo, 12 de Octubre, Roque Saenz Peña y Santa Rosa de Lima (distrito Suroeste).

Ana Ayala fue una de las beneficiarias. Con una enorme sonrisa en su rostro expresó: "Estoy tan emocionada y contenta, porque después de tantos años de esperar, hoy se me dió y soy propietaria del terreno. Les doy a las gracias al Intendente, y a todo el equipo que estuvieron todos los días para hacer los trámites. Hoy estoy muy feliz junto a mi familia. Muchas gracias a todos".

Del acto, participaron también el diputado nacional Hugo Marcucci; el concejal Mariano Cejas; la coordinadora ejecutiva del Programa de Regularización Dominial, Natalia Fantino; y el subdirector de la Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi; entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad y representantes de la sociedad civil.




Vivienda e inclusión
En su discurso el intendente José Corral recordó que "mucha gente construyó su casa en lugares donde el propio Estado les dijo, e incluso se armaron barrios enteros como el caso de San Agustín después de la inundación del 83', pero también en otros lugares como en Villa del Parque, Barranquitas, Santa Rosa de Lima, por mencionar algunos. En algunos casos han pasado más de 40 años, y ningún otro gobierno se preocupó por otorgarles los papeles que dicen que ese terreno es propio".

En ese sentido, destacó que el "desde el Gobierno de la Ciudad nos pusimos a trabajar para saldar esa deuda histórica que tiene el Estado con estas familias, porque tener la escritura del lugar donde uno vive, es convertirse legalmente en dueño del propio hogar", y apunto: "Es garantizar que el techo que se construyó con esfuerzo, el día de mañana quedará para los hijos y los nietos".

Mas adelante, José Corral fundamentó que "el acceso a la vivienda tiene que ver con la inclusión y con el trabajo que día a día llevamos adelante para tener una ciudad con las mismas oportunidades para todos sus vecinos. Cuiden y disfruten junto a su familia de esto que ahora es suyo" concluyó.




Satisfacción conjunta

“Hay pocas cosas en la gestión más lindas que ver la felicidad de los vecinos que después de años y años, de haber construido su casa y haber apostado con su familia, llegan hoy a este momento de ser definitivamente propietarios, con todos los papeles y como corresponde", afirmó por su parte Pereira para luego completar: “Esto justifica y muestra los resultados de trabajo complejo y meticuloso que diariamente lleva adelante la Agencia Santa Fe Hábitat, relevando casa por casa y visitando a cada familia".

En ese sentido, detalló que "después de indagar descubrimos que en Santa Fe había unas 15.000 familias que tenían sus viviendas en terrenos que no son propios, y unas 10.000 en terrenos municipales. Hoy, subrayó, gracias a la decisión del intendente José Corral, desde que comenzó el proceso de regularización dominial ya tenemos una 6.000 familias en la ciudad que han firmado el boleto de compra venta, y 4.000 que tienen su escritura".

Finalmente, el funcionario sostuvo que "para la ciudad también es un momento importante, porque cuando el vecino sabe que es dueño y ese patrimonio va a quedar para sus hijos y sus nietos, también se esmera en cuidarla y mejorar su barrio. De esta manera, juntos el estado y los vecinos, cada uno haciendo lo que hay que hacer, podemos ir trabajando para tener una ciudad mejor".

Ultimas Noticias

Tenis 15 Diciembre

Del Potro confirmó quién será su entrenador en el 2018

El tenista de Tandil informó que seguirá acompañado por el mismo coach que se sumó a su equipo de trabajo al f...

Destacados 15 Diciembre

Elisa Carrió: "Un DNU violaría gravemente la Constitución"

La líder de la Coalición Cívica se pronunció en contra de avanzar con la reforma previsional a través de un de...

Policiales 15 Diciembre

Funcionaria imputada por supuesto falso testimonio

La última jornada de la cuarta semana del juicio a la banda conocida como Los Monos fue corta y contó con la p...

Política 14 Diciembre

Peña apuntó contra los diputados opositores: "Se convirtieron en piqueteros…

"Llegaron al punto de agredir al presidente de la Cámara", sostuvo el jefe de Gabinete, luego de la escandalos...

Se Comenta 14 Diciembre

Para el NES el límite es Cambiemos...y también Perotti

El Nuesvo Espacio Santafesino se presentó en una conferencia de prensa dias atras en la Capital santafesina su...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />