16
Mie , Ago
17 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Carlos Pereira: “El desagüe Espora es la obra en marcha más importante en la ciudad”

Ciudad
TIPOGRAFIA

El candidato a concejal por Cambiemos acompañó esta mañana al intendente José Corral en la recorrida de la obra que beneficiará a más de 70 mil vecinos y se enmarca en el Plan Norte que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. La obra demanda una inversión de $ 200 millones que se financia con fondos nacionales.

El candidato a concejal por Cambiemos acompañó esta mañana al intendente José Corral en la recorrida de la obra que beneficiará a más de 70 mil vecinos y se enmarca en el Plan Norte que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. La obra demanda una inversión de $ 200 millones que se financia con fondos nacionales.



En el marco de las acciones previstas en el Plan Norte, el Municipio continúa avanzando en la obra del desagüe Espora que fue recorrida esta mañana por el intendente José Corral junto al secretario general del municipio y candidato a concejal por Cambiemos, Carlos Pereira.

Se trata de un proyecto estratégico que beneficiará en forma directa a 70 mil vecinos que viven en barrios de la Cuenca Flores. Inscripto en el Plan Director de Desagües Pluviales desarrollado por el Instituto Nacional del Agua (INA), el emblemático proyecto de ingeniería hidráulica demanda una inversión de $ 200 millones que se financian con fondos del Gobierno Nacional.

“El desagüe Espora es la obra hídrica más importante que está en marcha en la ciudad, tiene 4 km de largo, arranca en 1 de mayo y Espora, muy cerca de Aristóbulo del Valle, atraviesa Facundo, Blas Parera y termina de salir detrás del Hipódromo”, explicó esta mañana Carlos Pereira sobre la obra.

Una obra histórica

El secretario general y candidato a concejal hizo hincapié en que esta es la obra que no solo va a vaciar Facundo Zuviría, sino que una vez concluido, el proyecto podrá transportar más de 82 millones de litros de agua de lluvia por hora y permitirá evacuar los excedentes pluviales de barrios como Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Las Flores, entre otros. “Alguien hace muchos años atrás, cuando en Santa Fe se hacía todo mal se le ocurrió hacer una avenida sin los desagües y se convirtió en una perfecta pileta que una lluvia regular de 50 mm la llena de agua”.

Asimismo, en la recorrida Pereira dio detalles sobre el monto de la obra y todas las medidas complementarias con las que se beneficiarán los barrios del norte de la ciudad. “Ayer lo decía el Presidente Mauricio Macri cuando nos visitaba, que en esta nueva etapa de Argentina en donde hay más transparencia, en donde nadie le pide coima a nadie, se nota que la obra pública ha bajado sus montos. Esta obra tuvo esa lógica, cuando la licitamos el costo que nos habían dado era 250 millones de pesos, y porque hubo competencia entre nueve empresas, finalmente se terminó adjudicando la obra por un monto cercano a los 190 millones de pesos”.

En relación al ahorro que se produjo con la diferencia del costo inicial de la obra, Carlos Pereira aseguró: “Produjimos un ahorro de 60 millones que Nación igual nos lo da y nosotros lo vamos a usar en cordón cuneta y pavimentación de las calles aledañas mientras vayamos haciendo la obra”.
 
 
 

Ultimas Noticias

Destacados 16 Agosto

Brasil anuncia un plan de privatizaciones por 30.000 millones de dólares

Apuesta as vender plantas hidroeléctricas, aeropuertos y yacimientos petrolíferos, de aquí a fines de 2018, pa...

Fútbol 16 Agosto

Se presentó la Superliga

Chiqui Tapia: "Ojalá que a partir de hoy tengamos el fútbol que merecemos"

Fútbol 16 Agosto

River no lució, pero goleó a Atlas y avanzó de ronda

El equipo de Gallardo se impuso por 3-0, en Salta, ante un equipo de la Primera D.

Fútbol 16 Agosto

San Lorenzo pasó de ronda en la Copa Argentina

Navarro volvió a vestirse de héroe y San Lorenzo avanzó en la Copa ArgentinaTras igualar 1 a 1 con Cipolletti...

Provincia 16 Agosto

Estiman una deuda de 178 millones de dólares de Nación para con Santa Fe

Los diputados Bonfatti y Galassi pidieron al gobierno provincial que firme con el nacional el convenio complem...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />