13
Lun , Jul
19 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Claudio Girardi:”Evita estaría muy dolida, por la realidad que pasamos hoy”

Ciudad
TIPOGRAFIA

El titular de la CGT Santa Fe, y también de la Asociación Bancaria de nuestra provincia, dialogo en exclusiva con www.cfin.com.ar luego de que se recordara este miércoles 26 de julio, a la histórica mujer Peronista a 65 años de su fallecimiento.
Con durísimos conceptos para el gobierno de Mauricio Macri y esta es la charla completa que aquí les ofrecemos a nuestros lectores:

El titular de la CGT Santa Fe, y también de la Asociación Bancaria de nuestra provincia, dialogo en exclusiva con www.cfin.com.ar luego de que se recordara este miércoles 26 de julio, a la histórica mujer Peronista a 65 años de su fallecimiento.
Con durísimos conceptos para el gobierno de Mauricio Macri y esta es la charla completa que aquí les ofrecemos a nuestros lectores:


“Nosotros quisimos  dejar un recuerdo en la Plazoleta Los Blandengues, donde es un lugar de encuentro hace años, como una bandera a los humildes, a la abanderada de los descamisados, y junto a Juan Domingo Perón, nos dio los derechos a los trabajadores argentinos.”
Y no queríamos dejar pasar esta oportunidad para tener la bandera muy alto y en lucha.
Para frenar el ajuste de Mauricio Macri, y los aumentos hacia la clase trabajadora, también queremos decirle que esta es la manera de unirnos a los trabajadores de forma organizada….

P-¿En un momento especial del Peronismo, no?
Girardi:La verdad que el Peronismo, necesita a nivel nacional, generar nuevas bases, para un futuro de un siglo nuevo, con otras realidades, y hasta que no haya, un documento con puntos claros, en el Partido Justicialista donde se manifieste quien es el Presidente, para que este claro ante la sociedad, ya que por ahora hay legisladores sueltos, por sectores.
No creo que hoy estemos a la altura de circunstancias para enfrentarnos a Cambiemos….

Y me parece que llego el momento de ir por nuevas demandas del pueblo, con un Peronismo, de cara al futuro…

NDR-Para que le quede claro a la gente, ¿acá no hay caprichos, y si Cambiemos hiciera medidas en favor de los trabajadores lo apoyarían?
Claudio Girardi: Mire hasta ahora fue todo lo contrario, prometió y no cumplió.
Pobreza cero, y hay más pobres.
Eliminación del impuesto a las ganancias, y le quito las retenciones a la minerías, hay más despidos, quita puestos de trabajo, quieren modificar la ley de jubilaciones, nada ES A FAVOR DE LOS TRABAJADORES, ENTONCES QUE ESPERAMOS, SENTARNOS A ESPERAR QUE LLEGUE LA MUERTE, POR NATURALEZA…

La gente no tuvo la culpa de votarlo a Mauricio Macri, y estaba cansada de algunas cuestiones del gobierno anterior, más allá del trabajo de Grandes Multimedios…
Pero cuando se vio la palabra cambio se entusiasmó en el 2015, pero nada llego a favor de los trabajadores….

¿Sabe Usted cuantos trabajadores de esta ciudad, votaron a Cambiemos?....
Muchísimos la inmensa mayoría, vaya y pregúntenle hoy cuando le llegue la boleta de luz, de gas, de agua, el aumento de los alquileres, ¿Qué piensan?---
Nosotros creemos que Cambiemos trabaja para las grandes concentraciones, no le importa si se cierran 10 tiendas, por eso Miguel Braun, economista secretario de comercio interior, va a privilegiar a los supermercados La Anónima, que es de su familia, y que en el Sur es más grande que el Coto aquí en Santa Fe.

De esto hay que hablarle a la gente, por eso la a Unidad de Información Financiera (UIF), que debe controlar el lavado de dinero, los 2 cargos de 3 más importantes, se lo dieron al estudio jurídico que defendió al Banco HSBC por evasión fiscal, se entiende por eso pone usted al zorro a cuidar las gallinas, entonces dígame que va a pasar…

NOSOTROS PEDIMOS A LA GENTE QUE VOTE EN CONTRA DE CAMBIEMOS, Y HAY UN ABANICO ENORME DE POSIBILIDADES….

P-¿Pero ustedes creen que Cambiemos se enfoca demasiado en los errores del Kirchnerismo, y por eso descuida la realidad?
Claudio Girardi: Mire lo que quiere hacer Macri es tapar su mal gobierno, con situaciones como las  De Vido, López, y algunos errores más, pero hace 2 años que están en el poder.
No se puede ponerse encima de Justicia, que debe actuar en consecuencia, porque si vamos a remplazar el poder ejecutivo por el poder judicial, va ser una licitación para puentes, también les recuerdo que en este gobierno hay funcionarios denunciados, y antes también De La Rúa, Menem que fue condenado a 7 años…

P-¿Cómo ve el apoyo del Radicalismo a Cambiemos en Santa Fe?
Claudio Girardi: Y esta partido, algunos se quedaron en Frente Progresista, con el Socialismo, triste es ver el Radicalismo de derecha que preside el Intendente Corral.
Y que conducen otros referentes, se equivocaron en la alianza, y el partido lo va pagar carísimo como le paso al Peronismo con el Peronismo….

P-Con respecto a la situación de la Economía en los Supermercados destaco:
Claudio Girardi:Mire la preocupación es los alimentos básicos y los elementos de limpieza, siguen aumentando cada vez más, cuando uno menos gana, se hace difícil comprar, y si le agregamos todos los aumentos anteriores, se hace muy complicado todo….
Imagínense cuál es la realidad de todos los trabajadores, por eso a Cristina la dan varias encuestadoras arriba en la próxima elección…

P-¿Y usted la sigue apoyando?
Claudio Girardi: Nosotros lo que hacemos es pedir un Peronismo con un gran autocritica, y arrancar con el documento de puntos básicos, de cara al futuro….
Para poner más en claro el gremio bancario le hizo 14 paros a Cristina, por el impuesto a las Ganancias….
Eso nos da autoridad moral y política, para plantearle muchísimos puntos a Cambiemos…

P-¿Pero Usted no cree que Cambiemos quiera hacer algo positivo por el pueblo?
Claudio Girardi:Mire ellos gobiernan para una inmensa minoría, que tiene mucha plata, si usted me dice a mí que un productor de 500 hectáreas de soja, le sacaron las retenciones, eso está fantástico, ahora pregúntenle a una panadería de barrio, cuanto menos vende los sábados y domingos de facturas, esa es la realidad, porque cuando uno avala algo desde la democracia, con el voto, es muy difícil revertirlo desde el contexto social y reitero la marca Cambiemos es de Derecha, lo mismo que fue De La Rúa, la UCEDE…

P-¿Tiene miedo de cara al futuro?
Claudio Girardi:”Yo no le tengo miedo a las cuestiones políticas, si me preocupa, y nos obliga a ocuparnos, y plantearle algunas cosas a la gente.”
Porque lo que decimos lo venimos repitiendo hace 3 años, y comentaban que les imponíamos el miedo a la población.
Si usted me dice hoy que encuentra sectores populares, como la enfermera, el empleado público, que les digan que están mejor, tráigamelo que yo quiero hablar con él, y eso que les menciono sectores con trabajo, y con recibos de sueldo que incluso desde la CGT los estamos ayudando a complementar la canasta porque no pueden cumplir la canasta básica de una familia….
Nosotros somos claros, si a vos te meten la mano en el bolsillo, con el gas, imagínense lo que va ser el año que viene, sin elecciones….
Cuando va a la farmacia, los medicamentos que están por fuera de la obra social, aumentaron mucho más que la inflación, o sea NO VEMOS NADA FAVORABLE A LA CLASE TRABAJADORA, TODO VERSO….

P-¿Las sensaciones son las mismas cuando recorre los bancos, que en la calle?
Claudio Girardi: Mire yo soy secretario general de la CGT, tengo 54 sindicatos a cargo, no conozco ni uno, que me digan que sus trabajadores están mejor, incluso el bancario….
Sobre todos aquellos trabajadores que ganan menos, incluso los taxistas, pregúntenle a los comedores de Santa Fe, que tiene promedio 40% menos de mesas ocupadas mensualmente….
Y el gasto fijo se tiene igual.

Pregúntenle a los que crean porcino acá en La Capital, hay 700 puestos de trabajo en riesgo, porque les aumento el gasto fijo, y les sacaron las retenciones de maíz, y el cerdo, por ende aumento la carne, y que hicieron importaron de Noruega.

La verdad que les queda mejor a este gobierno quedar bien, con algunos sectores internacionales….

P-¿Cómo cree que vería Evita esta realidad de hoy?
Claudio Girardi: Con mucho dolor, hoy gobierna el mismo sector que le pinto a ella, mientras dormía, “viva el cáncer”, tristemente le digo, hoy gobiernan los herederos….

P-¿Se alegra cuándo pasa por el norte de la ciudad y ve la obra de Metrofe?
Claudio Girardi: Yo les recuerdo a todos, que es verdad lo inauguro Macri, pero fue una obra que en un 80% fue financiado en el gobierno de Cristina Fernández, ¿O NO SE ACUERDAN?
Fue un proyecto llevado a cabo por el Intendente de Santa Fe, y no se le dijo que no porque era Radical, fue cuando Randazzo era el ministro…
Mire yo se lo dije hasta al mismo Gobernador de la provincia Santa Fe, cuánta plata le llego ahora del gobierno nacional cero, díganme que obras llegaron ahora, saben cuál es: amenazan a hacer, todos dibujitos….
Este es el país de las maquetas, creo que el gobierno de la provincia, se comprometió cuando estaban juntos con el acuerdo capital con la ciudad, pero con fondos propios….
La plata que reclaman de la Nación, viene del tiempo de Obeid, lo continuo Binner, y en vez de venir el dinero la mandan a Carrio, que la justicia que ella avala, es la que hicieron meter a 2 jueces por la ventana….
Y no hablo de esas personas, sino de la intención del presidente de meter de prepo, en contra de la constitución….
Si usted no comparte una opinión de mi esta en todo su derecho, pero no como hace Macri de cuestionar a Recalde, que no le ata los zapatos, yo creo que ya no pueden tapar el sol con las manos….

Esta etapa de Cambiemos me hace acordar a Menem que comento si “le decía la verdad de todo a la gente no me votaban”….
Si uno hace algo en contra de lo que prometió, debería perder el cargo, lo de impuesto a las ganancias fue muy importante para ganar votos, que iba desaparecer, y yo hablo de las grandes producciones agropecuarias, que les sacaron todas retenciones sojeras…

P-La charla iba llegando a sus puntos clave, y Girardi analizo hasta, lo que está pasando en las escuelas que no se sigue entregando las computadoras, y menciono al respecto:
“Eso se llamaba plan conectar igualdad, y se entendió mal, no era solamente que usted le entregaba una computadora básica a una persona que no tenía, significaba que le daban a todos, porque la educación es la base de la igualdad, de oportunidades….”
Había gente que tenía necesidades de aguas potables, durante un año nacieron chicos, y todo estaba parado, cuando el 70% estaba debajo de 13 mil pesos…”
Y lógico que hubo errores en el Gobierno anterior, sino no se pierde…
Y uno muy importante es no ir a internas…
Así finalizaba la amplia entrevista con el dirigente sindical que expreso todos sus conceptos…
Nota realizada en exclusiva por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Farmacia Zentner ahora te brinda, ofertas especiales en nebulizadores, y tensiómetros, además nos preocupamos de tu higiene Bucal, Pasta dental Colgate Sensitive  2 por uno, precio oferta: 37 pesos cada unidad, y el más amplio surtido, en perfumería.
Farmacia Zentner en Suipacha y San Jerónimo envíos a domicilio teléfono: 4532805. Más información www.farmaciazentner.com.ar y seguinos en Facebook.
En el Patio de la Cervecería Santa Fe abrimos viernes, sábados y domingos a medio día.
 #PatioDeInviernoLisos directo de la Cervecería. Porque nos gusta compartir! De martes a domingo imperdible 2 por uno en lisos de 18 a 21hs.
Reservas: 3425 107 968  Calchines y Lavalle tu lugar seguinos en https://www.facebook.com/patiocervecero/ y entérate de las novedades.
¿Estas necesitando Vacaciones Nuevamente?   Elegí Zenit, tu Butaca y LOW COST Si! Zenit cuida TU Bolsillo!
por eso sumamos un nuevo servicios categoría Semi Cama Low Price! desde Paraná y Santa Fe a Córdoba o Viceversa -7 y 16 hs
Consulta en Boleterías o en nuestra web zenit.com.ar
¡Con Zenit Vamos Juntos! Más información Facebook: Zenit viajes Llámanos Parador Santo Tomé: 4752403 en Santa Fe boletería 12-13-14-32 y ahora 28 y 29 junto a San José. En Paraná boleterías 3 y4.
Viaja seguro, viaja con nosotros, viajes especiales al 0343- 4241252 interno 107  o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ultimas Noticias

Fútbol 13 Julio

Con un gol de Lautaro, Inter ganó y se colocó como escolta de Juventus

El Neroazzurro lo perdía ante Torino luego de un error de Handanovic y el oportunismo de Belotti, pero Young, ...

Espectáculo 13 Julio

Los dramas de Travolta: perdió dos esposas y a uno de sus hijos

Diana Hyland, el primer gran amor de Travolta, falleció en 1977 por cáncer de mama, enfermedad que también cau...

Economía 13 Julio

Sin leche en las góndolas: por un conflicto gremial, continuará el desabastecimi…

Luego de cuatro jornadas de quite de colaboración y un paro de 24 horas, podría haber faltante de productos, e...

Destacados 13 Julio

Alberto Fernández, sobre Vicentin: “No soy un loco suelto, no ando con una chequ…

El Presidente sostuvo que evaluó mal la reacción social ante la medida. "Yo me equivoqué porque pensé que esta...

Destacados 13 Julio

Ruta del dinero K: Casación ordenó que el juicio se reanude de inmediato

Lo resolvió la Sala IV con los votos de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. El máxim...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir