20
Lun , Nov
8 Noticias Nuevas
giweather joomla module

“Corral tiene los recursos pero pésimas prioridades”

Ciudad
TIPOGRAFIA

El precandidato a Concejal por Santa Fe es una Sola - Frente Justicialista, y actual presidente del Concejo, reafirmó la mayoría lograda en el Concejo que “se opone a Corral y se acerca a los santafesinos”.

El precandidato a Concejal por Santa Fe es una Sola - Frente Justicialista, y actual presidente del Concejo, reafirmó la mayoría lograda en el Concejo que “se opone a Corral y se acerca a los santafesinos”.



 

A poco menos de un mes de las PASO, uno de los principales pre candidatos que tendrá la ciudad de Santa Fe para ocupar una banca en el Concejo, Sebastián Pignata marcó claras diferencia con la actual gestión municipal. “Estamos viendo un intendente con mucha plata en la gestión pero las prioridades que establece son pésimas y a la ciudad le duele en cada barrio. Le faltó tomar en cuenta las necesidades de la gente porque no tiene sensibilidad”.

 

El actual presidente del Concejo Municipal contrastó las prioridades de Corral con las de su espacio político: “Por el contrario, cada uno de nuestros proyectos fue para que la gente esté en primer plano, para que la política dé respuesta a las verdaderas necesidades. Por eso confluimos con Maria Laura Mantovani, Juanjo Saleme, Marcela Aeberhard, Fernando Fleitas, Nacho Martínez Kerz, Marianela Blangini, Lucas Maguid, Pirucho Héctor Acuña, Roberto “Chiquito” Campanella y otros referentes. Para obligar a la gestión a mirar hacia la gente.

 

“Construimos una mayoría en el Concejo Municipal que se opone a Corral y se acerca a los santafesinos. Nos reunieron la humildad, las ganas de hacer y la impotencia que nos genera un intendente con muchos recursos y pésimas prioridades”.

 

Pusieron lucecitas en el Este para que no miremos el Oeste

Muy crítico sobre los fondos destinados a la re iluminación del Puente Colgante, el pre candidato de “Santa Fe Es Una Sola” dejó en claro su postura. “No estamos de acuerdo con re iluminar el Puente Colgante cuando es una estrategia para que todos miren al este cuando se abandonan los barrios del Oeste y del Norte de la Ciudad. El puente demandó una inversión de más de 23 millones de pesos cuando ya tenía luces. Entonces, nos preguntamos si era prioritaria esta inversión cuando en los barrios del oeste hay oscuridad y una carencia terrible de infraestructura urbana”, aseguró al mismo tiempo que instó a discutir esto con Corral durante la campaña.

 

Tren urbano vacio

Allá por 2010, el entonces intendente Barletta anunció la puesta en marcha del Tren Urbano, deseo que quedó trunco poco tiempo después porque Nación no autorizó su funcionamiento y cuando comenzó a andar se rompió. Pignata detalló porque desde el bloque no apoyaron la puesta en marcha del servicio que hoy sigue sosteniendo Corral. “Más de 50 millones de pesos gastados para un tren que no funciona, o que casi no funciona. Nosotros lo advertimos. Le entregó la concesión precaria a uno de los grupos del transporte. Fue un capricho de campaña de Barletta. Un tren urbano que no se adecúa a los fines propuestos, que quedará como un tren o tranvía turístico, mientras que la gente tiene un pésimo transporte público para llegar al trabajo o a la escuela y regresar a sus casas”.

 

Los vetos del Intendente

“Santa Fe es una Sola” es el espacio político que detenta la Presidencia del Concejo Municipal y su titular dijo que para cumplir con ese mandato “aprobamos muchas ordenanzas que hubieran beneficiado a la gente como: el cese del aumento automático de la TGI; “compre santafesino”; derogación de la tasa vial; cambios en los horarios en el carril exclusivo de calle Rivadavia; un nuevo mecanismo para calcular el precio de las multas, entre otras medidas que reparaban errores de la gestión. Pero todos estos vetos confirmaron la soberbia del intendente”.  




Los baches de la vergüenza

“Si yo fuese Intendente -asestó Pignata- me daría vergüenza tener las calles de la ciudad como las tiene Corral. Creó el impuesto al bache y una doble imposición: la tasa vial, lo que nos negamos a votar en el Concejo. Sin embargo, impuso su mayoría para aprobarlo y ahora no quiere dar marcha atrás lo que representa un abuso manifiesto”.

 

“Recaudar, recauda, pero el bacheo no existe. Estamos de acuerdo con el control, no estamos de acuerdo con la voracidad recaudatoria. Las consecuencias están a la vista: Corral no invirtió los recursos en las calles y la ciudad está intransitable”.

Ultimas Noticias

Ciudad 19 Noviembre

Más de 1500 ciclistas unieron Santa Fe y Paraná en el VI Cruce del Túnel Subfluv…

La travesía de cicloturismo se concretó este domingo de forma exitosa. Participaron más de 1500 pedalistas ori...

Espectáculo 19 Noviembre

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, que sorpr...

Sucesos 19 Noviembre

La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: "No…

Lo informó el jefe de la base naval de Mar de Plata, Gabriel González

Fútbol 19 Noviembre

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una golead...

Política 19 Noviembre

Aníbal Fernández contra CFK: "Tengo cosas por decir y no las pienso callar…

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández afirmó que no va a abandonar el espacio que lidera la...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />