25
Mar , Jul
9 Noticias Nuevas
giweather joomla module

El Municipio colocó contenedores y cestos para residuos sólidos en El Pozo

Ciudad
TIPOGRAFIA

Con la instalación de 18 contenedores y 236 cestos en altura, se cubrió todo el barrio. Se trata de elementos adquiridos y colocados con el objetivo central de optimizar el servicio de recolección de basura de la ciudad. “Estamos buscando una solución integral al tema de la recolección de residuos en barrio El Pozo”, aseguró el secretario General del Municipio, Carlos Pereira.

Con la instalación de 18 contenedores y 236 cestos en altura, se cubrió todo el barrio. Se trata de elementos adquiridos y colocados con el objetivo central de optimizar el servicio de recolección de basura de la ciudad. “Estamos buscando una solución integral al tema de la recolección de residuos en barrio El Pozo”, aseguró el secretario General del Municipio, Carlos Pereira.



En el marco de las diferentes intervenciones que el Gobierno de la Ciudad está desarrollando en El Pozo, continúa con la colocación de contenedores metálicos para residuos sólidos urbanos en distintos puntos estratégicos del barrio. En este caso puntual, se trata de elementos adquiridos por las empresas Cliba y Urbafé con el objetivo central de optimizar el servicio de recolección de basura de la ciudad. No sólo se reemplazan los contenedores existentes, sino que además se procede a reubicar aquellos que están colocados en zona de casas bajas y se pondrán sobre las calles por las que circula el camión recolector. Además, para facilitar y ordenar la tarea, se están colocando 236 cestos en altura cubriendo de esta manera todo el barrio. Los mismos son adquiridos por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y se proveen de forma gratuita a los vecinos. La intención es que El Pozo se convierta en un barrio modelo en la materia.



Solución integral

“Estamos buscando una solución integral a toda la basura en barrio El Pozo. Sabemos la complejidad de todo este espacio. Por un lado, tenemos las viviendas bajas que están ubicadas en lugares donde no hay acceso vehicular. Por otro, están los monoblock, por lo tanto los contenedores siempre fueron la forma de darle tratamiento a los residuos”, explicó en primer lugar el secretario General, Carlos Pereira.

“Hay un total de 18 contenedores que estamos reemplazando en su totalidad”, agregó el funcionario y, al mismo tiempo, dijo: “Días atrás, las empresas Cliba y Urbafe, que prestan el servicio de recolección en la Ciudad, presentaron el nuevo equipamiento, con camiones y camionetas y adquirieron estos contenedores, y en esta linea estamos readaptando el espacio público para que estén con mayor seguridad”.

A los que están en la parte perimetral del barrio se les hizo una dársena para que el contenedor no sea desplazado y sea más seguro: y los que están más al interior, cerca de los monoblock se les va a hacer una identificación especial con petriles y tachas liminosas.

“Mas allá de eso la otra estrategia que estamos desplegando en el barrio es en las calles que lo atraviesan de este a oeste donde se van a colocar cestos en altura. Es un esfuerzo del municipio. Son 236 y cubrimos la totalidad del barrio. Esto nos sirve para reordenar todo, evitar que los contenedores se desbordan y los vecinos tengan más opciones”, explicó Pereira.

Antes de finalizar, el funcionario consideró: “Queremos que los vecinos tengan la misma lógica que el resto de la ciudad, es decir que en estos contenedores los lunes y jueves saquen los residuos secos, y el resto los húmedos. Es por eso que pedimos un esfuerzo a los vecinos y eso nos ayuda y facilita mucho la deposición final”.




Avance para el barrio
Por su parte, la presidenta de la vecinal Estela Santa Cruz, agradeció al Municipio por esta tarea y al mismo tiempo, agregó: “Este era un pedido que hicimos desde la vecinal junto con los vecinos y que se hiciera de esta manera porque al hacerlo así pasan mejores los colectivos y los autos, también para resguardar que no se desparrame tanto la basura”.

Antes de finalizar, la vecinalista expresó: “Los vecinos ya saben, pero les pedimos que a este nuevo sistema lo cuiden, que traten que siempre tengan las tapas cerradas, que no la quieran sacar porque lamentablemente tenemos muchos vecinos que recolectan la basura y eso también genera un problema porque se desparrama la basura, pero más allá de eso esto es un gran avanza, sobre todo fuimos escuchados”.

Consideró también que “los cestos en altura también son muy importantes por la gran cantidad de vecinos y no alcanza un contenedor, es más hay, en algunos sectores habrá dos contenedores y eso descongestiona los cestos en altura”, finalizó Santa Cruz.




Intervención

Es necesario destacar que el Gobierno de la Ciudad también está realizando trabajos de bacheo en calles como Estevez Boero y Laureano Maradona, que es parte del recorrido de la línea 2. Asimismo interviene en las veredas porque el barrio tiene muchos espacios peatonales. “Estamos trabajando en Rosario Vera Peñaloza, entre Maradona y Leloir, y en Caballero Martín, entre Leloir y Rector Pedro Martínez”, informó Pereira.


Ultimas Noticias

Política 25 Julio

Schiaretti: "El cuco de Cristina Kirchner lo agranda el Gobierno por sus e…

El mandatario vinculó la "intención de voto importante" de la ex presidenta que "la economía no se reactiva". ...

Fútbol 25 Julio

Colón le ganó la pulseada a Central y se quedó con el pase del defensor Jonathan…

El defensor arribó hoy a Santa Fe y luego de realizar la revisión médica firmó su contrato por tres años con e...

Provincia 25 Julio

Mirabella opinó sobre la Deuda del Estado Nacional con Santa Fe

El Diputado Provincial Roberto Mirabella manifestó su opinión respecto a la deuda que mantiene el Estado Nacio...

Destacados 24 Julio

El dólar subió 10 centavos y quedó más cerca de los 18 pesos

La divisa se vendió a $17,76 en el promedio de bancos del microcentro porteño

Ciudad 24 Julio

José Corral: "Basta de demoras para el gasoducto de La Costa"

Lo enfatizó el Intendente en un encuentro que mantuvo este lunes con vecinos de Colastiné. En este contexto, r...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares