25
Lun , Sep
15 Noticias Nuevas
giweather joomla module

José Corral: “El Estado debe seguir acompañando a las cooperativas y mutuales”

Ciudad
TIPOGRAFIA

El Intendente participó del cierre de una jornada de capacitación orientada a entidades vinculadas al cooperativismo y el mutualismo en la sede del Centro Comercial. En su discurso, el mandatario local destacó que “son herramientas extraordinarias para el desarrollo de la cultura de trabajo”.

El Intendente participó del cierre de una jornada de capacitación orientada a entidades vinculadas al cooperativismo y el mutualismo en la sede del Centro Comercial. En su discurso, el mandatario local destacó que “son herramientas extraordinarias para el desarrollo de la cultura de trabajo”.







“En nuestra provincia hay un movimiento cooperativo y mutualista muy importante. Tal vez sea el más denso de todo el país porque hay una historia de colaboración, de reunirse hombres y mujeres para vivir mejor. Esas son las cooperativas, las mutuales y la economía social, que es la que tiene nombre y apellido, y rostro humano”, afirmó el intendente José Corral en la sede del Centro Comercial, donde participó este viernes por la tarde del cierre de una jornada de capacitación orientada a entidades vinculadas al cooperativismo y el mutualismo.

La iniciativa fue organizada por la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López” y por la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual. Además, Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Nación (INAES), firmó en la oportunidad convenios con cuatro entidades mutualistas de distintas localidades de la provincia para la entrega de aportes económicos para la concreción de diversos proyectos, siendo la Asociación Mutual Solidaridad Barrial Santafesina la única de la ciudad en recibir fondos.




Estado presente

En su discurso, además, José Corral consideró clave “que el Estado acompañe a las cooperativas y mutuales. La presencia del Estado Nacional es muy valiosa y nosotros, desde los gobierno locales, aprovechamos para comprometernos una vez más porque también tenemos la obligación, en estos momentos de dificultades económicas donde hay mucha gente que no está pasándola bien, de poner todas las herramientas a disposición para poder llegar a cada una de las personas. En ese sentido, señaló que “las cooperativas y mutuales son herramientas extraordinarias y es por eso que en nuestra ciudad decidimos tener como política de Estado una relación privilegiada”.

Fue así que en su alocución el mandatario santafesino dio cuenta de la Ordenanza de Iniciativas Comunitarias “que nos permite con mucho orden y claridad tener un vínculo directo con las cooperativas y apoyarnos entre los gobiernos locales, que no nos sobra nada, teniendo que elegir cuál es la cuadra que pavimentamos, porque todavía queda mucho por hacer”, ejemplificó. También hizo mención al programa municipal Escuelas de Trabajo, destinado a jóvenes y emprendedores santafesinos, a quienes “queremos acompañar para desarrollar, de nuevo en la Argentina, la cultura del trabajo. Para este objetivo, los movimientos cooperativista y mutualista son una herramienta extraordinaria a la que tenemos que recurrir. Por eso, estamos comprometidos a seguir trabajando juntos”.




En un mismo camino

En su discurso, Marcelo Collomb agradeció al Intendente por acompañar en esta jornada y valoró la presencia de integrantes de todos los estamentos del Estado “trabajando todos juntos y en una misma dirección, lo que es fundamental porque es la bandera que hemos enarbolado desde el comienzo mismo de la gestión”, afirmó. Además, aseguró que “debemos trabajar todos juntos, no somos una suma de individualidades. Trabajar en una misma dirección va a fortalecer las políticas públicas a desarrollar en favor del sector de la economía social y solidaria que en Santa Fe tiene un desarrollo formidable”.

Por su parte, Narciso Carrizo, presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López” ponderó la articulación con el Gobierno de la Ciudad para el desarrollo de políticas públicas tendientes a fortalecer la economía social.




Presencias

El acto de cierre de las jornadas estuvo presidido además por el presidente de la Federación de Mutuales de la Provincia de Santa Fe y vocal de INAES, Victor Rosetti; el director de Asociativismo y Emprendedurismo de Santa Fe, Eugenio Serafino; el secretario de Desarrollo Territorial de Economía Social del ministerio de la producción de Santa Fe, Mauro Casella; la diputada Nacional Gisela Scaglia; el diputado provincial Raúl Fernández; y la directora del INAES Astrid Hummel.




Ultimas Noticias

Basquet 25 Septiembre

Un tremendo informe financiero abre la puerta a posibles cambios muy fuertes en…

Por las pérdidas de muchos equipos, los pedidos van desde ampliar el número de franquicias a imponer mudanzas ...

Destacados 25 Septiembre

Tragedia de Once: rechazaron un pedido de los nuevos abogados de De Vido para po…

Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro habían pedido tiempo para estudiar el expediente

Provincia 25 Septiembre

Lifschitz descartó integrar un frente con el kirchnerismo contra las políticas d…

El gobernador fue tajante cuando se lo consultó sobre la convocatoria que hizo el candidato a diputado naciona...

Fútbol 25 Septiembre

Vivas renunció en Defensa y Justicia y es el tercer DT que se va en la tempora…

Tras la derrota frente a Colón, el entrenador decidió dar un paso al costado y se sumó a Matosas de Estudiante...

Provincia 25 Septiembre

Con un rotundo éxito se desarrolló la 4° Fiesta de la Confraternidad Departament…

Con una imponente convocatoria y rotundo éxito, en la flamante ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, s...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares