30
Mar , May
12 Noticias Nuevas
giweather joomla module

2x1 Repudio Total

Ciudad
TIPOGRAFIA

Perdida en una “selva oscura” cual Dante en la Divina Comedia, atacada por un león, un leopardo y una loba, imposibles de evadir, nuestra patria se encuentra en el vestíbulo del infierno impedida de llegar a la senda verdadera.
Primero hubo un rumor de que venían por todo y por todos, después ocurrió un suceso y finalmente se sucedieron los acontecimientos políticos que estamos viviendo.

Perdida en una “selva oscura” cual Dante en la Divina Comedia, atacada por un león, un leopardo y una loba, imposibles de evadir, nuestra patria se encuentra en el vestíbulo del infierno impedida de llegar a la senda verdadera.
Primero hubo un rumor de que venían por todo y por todos, después ocurrió un suceso y finalmente se sucedieron los acontecimientos políticos que estamos viviendo.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha aplicado el derecho, pero no ha hecho justicia.
Ha tratado como iguales, a los que no están en las mismas condiciones. Son todos presos…. Pero no todos los presos están por el mismo delito. Algunos son delincuentes, otros genocidas.
Dijeron que se les presentó un  dilema moral que debía ser resuelto con la estricta aplicación de la Constitución y las leyes.
Quizás Gustav Radbruch, pueda ayudarlos con lo que aprendió después de la Segunda Guerra Mundial: “Cuando la ley escrita sea incompatible con los principios de justicia sustancial, a un nivel intolerable, o cuando la ley estatuaria se encuentre explícitamente en abierta contradicción con el principio de igualdad que constituye el fundamento de toda justicia, el juez debe de abstenerse de aplicar esa ley, por razones de justicia sustancial”.
También dijeron, que si el legislador no previó un régimen diferenciado que excluyera la aplicación de la ley penal más benigna a los delitos de lesa humanidad no lo puede hacer ahora el juez, pues de otro modo éste se convertiría en aquel, violentándose el principio constitucional de división de poderes.
Quizás los juicios de Neuremberg puedan ayudarlos. Se crearon posteriormente a los hechos, el Tribunal y las figuras legales penales como “Crímenes de Guerra o Contra la Humanidad”, para perseguir, detener y juzgar a los nazis. Porque habían rebasado todos los principios que diferencian al ser humano de la bestia amparándose en el poder y en el miedo de sus víctimas. Porque no se trataba solo de castigar a los culpables, sino de que esos hechos no volvieran a ocurrir. Porque son hechos cometidos contra la inmutable ley eterna.   
Hoy, este fallo hace recordar aquellas palabras con las cuales se  dio a conocer la  sentencia en aquellos juicios: “El puñal del asesino se oculta bajo el manto del jurista”. Porque ser solo la boca de la ley, no es la tarea de un jurista. Porque la tarea del Poder Judicial, órgano contra mayoritario,  debe ser prudente y respetuosa de la soberanía del pueblo, al cual sirve y del cual se nutre.
Por eso no podemos quedarnos callados, por eso repudiamos enérgicamente este fallo que puede hacer pensar a algunos que, colaborar en destruir a otro argentino y al pueblo en su conjunto no tiene castigo. Porque otra decisión era necesaria y posible. Porque nuestra Constitución es para gobernar a los hombres con grandeza y equidad, pero también con verdadera justicia.

Comentarios  

0 # el judicial 11-05-2017 13:41
SEÑORES PERIODISTAS. AVERIGUEN LA GRAVE DENUNCIA CONTRA EL PROCURADOR BARRAGUIRRE ANTE LA CORTE.....
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimas Noticias

Fútbol 30 Mayo

Unión volvió a perder. Esta vez con Estudiantes 2 a 0

El conjunto tatengue se llevó una dura derrota de cancha de Quilmes, y sigue sin poder sumar, mientras los dir...

Espectáculo 29 Mayo

Rocío Oliva volvió a la Argentina y provoca: "Diego Maradona me ama"

Rocío Oliva regresó al país tras unos días en Dubai donde se reencontró con Maradona en medio del escándalo de...

Fútbol 29 Mayo

Barcelona anunció al sucesor de Luis Enrique

Tras la partida de Luis Enrique, el presidente del club, Josep María Bartomeu, confirmó a su sucesor en confer...

Política 29 Mayo

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller

Jorge Marcelo Faurie es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina. Reemplazará a Susana Malco...

Provincia 29 Mayo

Angelini: “El socialismo tuvo un ataque de histeria”

El diputado provincial criticó la reacción de los referentes del Frente Progresista a la negativa del PRO a vo...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />