21
Dom , Ene
14 Noticias Nuevas
giweather joomla module

2x1 Repudio Total

Ciudad
TIPOGRAFIA

Perdida en una “selva oscura” cual Dante en la Divina Comedia, atacada por un león, un leopardo y una loba, imposibles de evadir, nuestra patria se encuentra en el vestíbulo del infierno impedida de llegar a la senda verdadera.
Primero hubo un rumor de que venían por todo y por todos, después ocurrió un suceso y finalmente se sucedieron los acontecimientos políticos que estamos viviendo.

Perdida en una “selva oscura” cual Dante en la Divina Comedia, atacada por un león, un leopardo y una loba, imposibles de evadir, nuestra patria se encuentra en el vestíbulo del infierno impedida de llegar a la senda verdadera.
Primero hubo un rumor de que venían por todo y por todos, después ocurrió un suceso y finalmente se sucedieron los acontecimientos políticos que estamos viviendo.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha aplicado el derecho, pero no ha hecho justicia.
Ha tratado como iguales, a los que no están en las mismas condiciones. Son todos presos…. Pero no todos los presos están por el mismo delito. Algunos son delincuentes, otros genocidas.
Dijeron que se les presentó un  dilema moral que debía ser resuelto con la estricta aplicación de la Constitución y las leyes.
Quizás Gustav Radbruch, pueda ayudarlos con lo que aprendió después de la Segunda Guerra Mundial: “Cuando la ley escrita sea incompatible con los principios de justicia sustancial, a un nivel intolerable, o cuando la ley estatuaria se encuentre explícitamente en abierta contradicción con el principio de igualdad que constituye el fundamento de toda justicia, el juez debe de abstenerse de aplicar esa ley, por razones de justicia sustancial”.
También dijeron, que si el legislador no previó un régimen diferenciado que excluyera la aplicación de la ley penal más benigna a los delitos de lesa humanidad no lo puede hacer ahora el juez, pues de otro modo éste se convertiría en aquel, violentándose el principio constitucional de división de poderes.
Quizás los juicios de Neuremberg puedan ayudarlos. Se crearon posteriormente a los hechos, el Tribunal y las figuras legales penales como “Crímenes de Guerra o Contra la Humanidad”, para perseguir, detener y juzgar a los nazis. Porque habían rebasado todos los principios que diferencian al ser humano de la bestia amparándose en el poder y en el miedo de sus víctimas. Porque no se trataba solo de castigar a los culpables, sino de que esos hechos no volvieran a ocurrir. Porque son hechos cometidos contra la inmutable ley eterna.   
Hoy, este fallo hace recordar aquellas palabras con las cuales se  dio a conocer la  sentencia en aquellos juicios: “El puñal del asesino se oculta bajo el manto del jurista”. Porque ser solo la boca de la ley, no es la tarea de un jurista. Porque la tarea del Poder Judicial, órgano contra mayoritario,  debe ser prudente y respetuosa de la soberanía del pueblo, al cual sirve y del cual se nutre.
Por eso no podemos quedarnos callados, por eso repudiamos enérgicamente este fallo que puede hacer pensar a algunos que, colaborar en destruir a otro argentino y al pueblo en su conjunto no tiene castigo. Porque otra decisión era necesaria y posible. Porque nuestra Constitución es para gobernar a los hombres con grandeza y equidad, pero también con verdadera justicia.

Ultimas Noticias

Destacados 21 Enero

Macri ordenó más controles sobre los planes de empleo que se entregan a piqueter…

Sus dirigentes dejarán de manejar las planillas de inasistencias a cursos y tareas. Así, buscan reducir el pes...

Fútbol 21 Enero

Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me d…

"Llevamos muchos años sin ganar la Copa. La verdad es que nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo", dijo Riqu...

Provincia 21 Enero

Santa Fe: Lifschitz descartó una posible alianza con el peronismo para 2019

El gobernador de Santa Fe dijo que “no ve viable” formar un frente contra Cambiemos. “No queremos volver al pa...

Mundo 21 Enero

Trump advirtió que no negociará una reforma migratoria "hasta que los demóc…

En el primer día del shutdown, la Casa Blanca informó que el presidente habló sobre el acuerdo presupuestario ...

Fútbol 21 Enero

Doblete de Alario en la goleada del Leverkusen

Bayer Leverkusen derrotó 4-1 como visitante a Hoffenheim, en uno de los partidos correspondientes a la 19° jor...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />