24
Mie , Ene
17 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Mauricio Macri ratificó que en septiembre se licita el puente Santa Fe-Paraná

Ciudad
TIPOGRAFIA

“Es una excelente noticia para toda la región”, aseguró el intendente José Corral tras las declaraciones que efectuó el mandatario nacional durante una visita a la vecina capital. “También nos entusiasma que avancen los estudios para un aeropuerto común con Paraná”, sostuvo. A mediados de año, además, Tecnópolis Federal se instalará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

“Es una excelente noticia para toda la región”, aseguró el intendente José Corral tras las declaraciones que efectuó el mandatario nacional durante una visita a la vecina capital. “También nos entusiasma que avancen los estudios para un aeropuerto común con Paraná”, sostuvo. A mediados de año, además, Tecnópolis Federal se instalará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.



 

Desde Madrid, donde encabeza una misión en representación de la ciudad de Santa Fe y de la Red de Mercociudades, el intendente José Corral destacó los anuncios realizados esta mañana por el presidente Mauricio Macri en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Paraná, hasta donde llegó para visitar dos empresas. “En términos de proyectos importantes, históricos, en septiembre esperamos licitar el puente Santa Fe-Paraná, que es algo que desde el primer día me hablaron, y que va es muy esperado. Espero que apenas se firme la licitación arranque la obra y que nos permita ver a ambas ciudades mejor conectadas en pocos años más”, aseguró el mandatario nacional.

“La confirmación de la licitación para septiembre es una excelente noticia para toda la región”, aseguró José Corral, quien recordó que la nueva conexión vial “contempla el planteo que hizo la ciudad de Santa Fe -a través de sus autoridades y de todas las entidades productivas- para que la traza tenga en cuenta las necesidades de crecimiento urbano de la ciudad y sus necesidades productivas; es decir, facilitar el acceso al nuevo Puerto cuando se traslade al cauce principal del río”.

También valoró que “se trata de una obra que generará miles de puestos de trabajo de forma directa y tendrá también un gran impacto en forma indirecta, porque se estima que el presupuesto será de alrededor de 1.100 millones de dólares”.

 

El aeropuerto común, en estudio

 

El presidente Mauricio Macri aseguró que “espero que podamos hacer el aeropuerto único para Santa Fe y Paraná”. En ese punto, contó que actualmente se están realizando los estudios de factibilidad. “Están ambos intendentes de acuerdo y los gobernadores también. Lo va a convertir en un aeropuerto internacional, así que santafesinos y entrerrianos se van a conectar no sólo con el resto del país sino con el mundo, lo que va a facilitar conectarse social y culturalmente, pero también va a facilitar el comercio, así que es muy importante”, resaltó.

Para José Corral “la realización de los estudios es un paso importante para avanzar en la posibilidad de contar con un aeropuerto de escala metropolitana. Sería una obra histórica, porque se convertiría en el primer caso en el país de dos ciudades que comparten un aeropuerto, y tendría un impacto muy importante en toda la región”.

 

Se viene Tecnópolis

 

Durante la conferencia de prensa que ofreció en la vecina capital, el Presidente anunció también que este año llegará Tecnópolis Federal a Santa Fe y Paraná. “La verdad es que es una revolución educativa, cultural y social. Quiero confirmarles que la exposición se realizará de manera paralela en ambas ciudades, y aspiramos a que chicos y grandes puedan visitar las dos”.

Al respecto, José Corral detalló que, en nuestra ciudad, Tecnópolis Federal se instalará a mediados de año en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. “A principios de año nos visitó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, con quien recorrimos la Estación Belgrano con el objetivo de analizar la posibilidad de instalar allí Tecnópolis, que es una muestra muy convocante en cada ciudad que visita”. El intendente destacó que “la organización conjunta con Paraná es un desafío magnífico; es algo que no se ha hecho nunca todavía, y confiamos que cientos de miles de personas van a visitar la exposición”.

Ultimas Noticias

Basquet 23 Enero

Ginóbili tampoco estará como suplente en el Juego de las Estrellas

El bahiense no fue seleccionado por los entrenadores para el partido del 18 de febrero en Los Angeles. ...

Destacados 23 Enero

Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

La Justicia intenta determinar si adquirió dos propiedades con dinero de sobrefacturaciones al sindicato de Ca...

Tenis 23 Enero

Nadal, tras la lesión: "Se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a a…

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó s...

Mundo 23 Enero

Adelantaron las elecciones presidenciales en Venezuela

El chavismo dispuso que se realice antes de mayo la votación prevista en diciembre próximo. El corrimiento det...

Provincia 23 Enero

El corazón sobre la burocracia. Lo único importante es Kiki

“Que la familia solidaria firmó un acuerdo de alojamiento provisorio” Cierto.

value="images/portal/flash/persiana.swf" />