Sidebar

25
Mar , Abr
11 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Solicitan informe sobre la Ordenanza Nº 11.681 que obliga a la limpieza de tanques de agua

Ciudad
HERRAMIENTAS
TIPOGRAFIA

La iniciativa del concejal Sebastián Pignata tiene por objetivo conocer el estado de cumplimiento de la medida aprobada en 2010. La importancia del cuidado de la salud de los santafesinos.

La iniciativa del concejal Sebastián Pignata tiene por objetivo conocer el estado de cumplimiento de la medida aprobada en 2010. La importancia del cuidado de la salud de los santafesinos.






El Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, ingresó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, brinde detalles en referencia a la Ordenanza Nº 11.681 sobre la obligatoriedad de limpieza de tanques y/o reservorios de agua destinados al consumo humano.




Los tanques y reservorios de agua potable están expuestos a contaminación por la acumulación de impurezas y por la proliferación de organismos nocivos para la salud. Su limpieza y desinfección contribuyen a garantizar la calidad del agua potable que consumimos todos los santafesinos.




Es deber del estado garantizar la calidad del agua que ingieren los santafesinos y prevenir potenciales problemas de salud, a partir de regular la limpieza y desinfección de tanques y cisternas destinados al almacenaje de agua para consumo humano.




Por eso, el concejal del bloque “Santa Fe es una Sola” pidió conocer el estado actual de la Ordenanza Nº 11.681 aprobada en 2010, a partir de la cual se impulsó la “obligatoriedad de la limpieza de los tanques y/o reservorios de agua destinada al consumo humano en aquellos inmuebles que consten de más de una unidad de vivienda, así como el correcto cerramiento de los mismos”.




Es de suma importancia conocer el registro actualizado de personas físicas y/o jurídicas inscriptas y habilitadas para realizar la limpieza y desinfección de tanques; los productos que se utilizan para tal fin; los cambios de tanques que se hayan realizado; las inspecciones y sanciones emitidas por el Municipio y el protocolo llevado adelante desde la promulgación de la normativa.




“Exigimos al Municipio que nos esclarezca el rol que cumple respecto al control sobre la mantención y limpieza de los tanques de agua destinados al consumo de los vecinos que habitan las torres que conforman los fonavis en la Ciudad. El agua que llega a los hogares de los santafesinos debe mantener la calidad que corresponde”, señaló Pignata.




En los últimos días, se conoció la situación en la que se encuentra el 90% de los chicos que viven en barrio El Pozo, quienes, tras los análisis realizados por los especialistas del Centro de Salud de la zona, presentan cuadros de parasitosis. Según los datos arrojados por los estudios realizados, como principales causas de los parásitos en los más pequeños, señalan la falta de limpieza de los tanques de agua de las torres.

En reiteradas oportunidades, a través de diversos proyectos, hemos solicitado la limpieza de la basura desparramada en las calles ante la falta de recolección; la reparación de los desbordes cloacales en distintas manzanas del barrio y la limpieza y desmalezamiento de la zona.




En muchos de los barrios conformados por viviendas en torres, como Fonavi Centenario, El Pozo, Las Flores II, existen tanques de reserva de agua potable que no tienen tapa y favorecen que aniden murciélagos y distintos insectos e ingresen otros pájaros y bichos. Otros tienen las tapas selladas e impiden la limpieza, algo que debe hacerse con técnicas determinadas. Pero a veces los consorcios no tienen dinero para afrontarlo por lo que la mayoría directamente no los limpia.  




“Consideramos fundamental que las familias de todos los barrios de la Ciudad vivan en condiciones dignas, tengan acceso a los servicios básicos y que los niños gocen de buena salud y reciban los controles correspondientes. Es por ello, que queremos conocer el estado actual de cumplimiento de la Ordenanza nº11.681 para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, finalizó.

Ultimas Noticias

Educación 25 Abril

Esteban Bullrich se mostró a favor que las religiones tengan su espacio en la ed…

"Creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender...

Se Comenta 25 Abril

Nuestras Voces con el ex Gobernador Bonfatti que habla de todo

Este martes a las 23 hs por Somos Santa Fe Nuestras Voces con el ex Gobernador Antonio Bonfatti que responde t...

Fútbol 25 Abril

Colón encontró el celular de Dios y le gano a Tigre 2-1

En un partido sumamente disputado, sobre todo el segundo tiempo, donde se nota que había quedado con un hombre...

Basquet 25 Abril

Los equipos de la NBA que están interesados en Facundo Campazzo

La prensa norteamericana volvió a hablar de él y se espera que juegue en los Estados Unidos en la próxima temp...

Destacados 25 Abril

El juez Casanello rechazó el pedido de la UIF para indagar a Cristina Kirchner

Lo había solicitado ese organismo por asociación ilícita. El magistrado sostuvo que por ese delito la ex presi...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />