Sidebar

25
Mar , Abr
11 Noticias Nuevas
giweather joomla module

La Fundación NBSF sigue apostando a la Educación

Ciudad
HERRAMIENTAS
TIPOGRAFIA

La Fundación Banco Santa Fe informó sus principales líneas de acción para este año con eje central en los programas de formación y capacitación docente, el Plan de Alfabetización Digital, los proyectos sustentables impulsados por sus voluntarios y el fortalecimiento de las escuelas técnicas, entre otras actividades.

La Fundación Banco Santa Fe informó sus principales líneas de acción para este año con eje central en los programas de formación y capacitación docente, el Plan de Alfabetización Digital, los proyectos sustentables impulsados por sus voluntarios y el fortalecimiento de las escuelas técnicas, entre otras actividades.



Algunos de los programas que la Fundación llevará adelante este año:

•       Programa de Formación para Directores: Esta capacitación se realiza en alianza con el Ministerio de Educación de la provincia, la Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050, en el marco del programa corporativo “Líderes para el Aprendizaje”, desarrollado en Victoria, provincia de Buenos Aires. En 2016 estuvo dirigida a Supervisores de Escuelas Secundarias de la provincia, con impacto directo en la mejora de gestión de 716 escuelas secundarias y sus 226.389 alumnos. Este año los destinatarios serán directores de gestión pública de escuelas secundarias.

•       Plan de Alfabetización Digital: Junto al Ministerio de Educación de Santa Fe, la Fundación  continuará trabajando en la integración de las Tics (Tecnologías de la información y la comunicación) en la gestión administrativa y pedagógica.

•       Concurso de Iniciativas Sustentables: Es un programa de vinculación entre voluntarios de Banco Santa Fe y su comunidad, que apunta a desarrollar proyectos sustentables junto a instituciones y ONGs de sus localidades. En 2016 se presentaron 21 proyectos de los cuales ocho ya están en marcha en diversas localidades.

•       Fortalecimiento de Escuelas Técnicas: Con el patrocinio del Banco y en el marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica  (INET), la Fundación continuará apoyando proyectos de formación y equipamiento en instituciones técnicas. Este año se patrocinarán 8 proyectos.


•       Funciones para Escuelas: se realizarán nuevas funciones gratuitas para instituciones educativas de la provincia con las proyecciones de los premiados documentales La Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento, producidos por las Fundaciones Grupo Petersen.

•       Tutorías: A través de este programa de voluntariado, la Fundación acompañará a becados universitarios y realizará seguimiento a docentes e  instituciones beneficiadas con programas de la Fundación.

•       Restauración de Obras: El programa, realizado junto al ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, continuará  avanzando en la restauración iniciada en 2016 de dos tablas españolas del siglo XIV y XV.

En 2016 la Fundación impulsó la formación de más de 30 mil docentes en nuevas tecnologías, la capacitación de 30 supervisores escolares de más de 700 colegios secundarios de la provincia, la puesta en marcha diversos proyectos impulsados por sus 390 voluntarios y el otorgamiento de 52 becas educativas y culturales, son algunas de las principales acciones desarrolladas durante el año pasado.

El Banco Santa Fe, por su parte, cedió su crédito fiscal para patrocinar la gestión y financiamiento de seis proyectos para investigación y desarrollo tecnológico de la región, capacitar a 440 personas en la mejora de sus competencias laborales y en el uso de los canales alternativos y desarrollar el área de capacitación de los parques industriales de Venado Tuerto (ya inaugurado) y Rafaela (próximo a inaugurarse) a través de los programas del Instituto Nacional de Educación Técnica, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la SePyME.

Desde su creación en 2004, la Fundación BSF lleva otorgadas más de 700 becas para estudios, proyectos y formación. Instaló aulas y pizarras digitales en 150 establecimientos de toda la provincia; capacitó a docentes en tecnologías digitales; equipó a más de 3.500 instituciones educativas de todos los niveles; creó el Museo virtual de Arte Santafesino donde más de 1.400 artistas exhiben sus obras; y proyectó gratis documentales educativos para más de 14 mil alumnos y docentes.

Ultimas Noticias

Educación 25 Abril

Esteban Bullrich se mostró a favor que las religiones tengan su espacio en la ed…

"Creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender...

Se Comenta 25 Abril

Nuestras Voces con el ex Gobernador Bonfatti que habla de todo

Este martes a las 23 hs por Somos Santa Fe Nuestras Voces con el ex Gobernador Antonio Bonfatti que responde t...

Fútbol 25 Abril

Colón encontró el celular de Dios y le gano a Tigre 2-1

En un partido sumamente disputado, sobre todo el segundo tiempo, donde se nota que había quedado con un hombre...

Basquet 25 Abril

Los equipos de la NBA que están interesados en Facundo Campazzo

La prensa norteamericana volvió a hablar de él y se espera que juegue en los Estados Unidos en la próxima temp...

Destacados 25 Abril

El juez Casanello rechazó el pedido de la UIF para indagar a Cristina Kirchner

Lo había solicitado ese organismo por asociación ilícita. El magistrado sostuvo que por ese delito la ex presi...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares